LA ROMERÍA DE AGUILAR DE LA FRONTERA, EN «ANDALUCÍA DE FIESTA»

“Andalucía de Fiesta” vuelve a recorrer las fiestas de Andalucía para descubrir las tradiciones y las historias que hay detrás de estas. Y lo hace de la mano de tres reporteros muy fiesteros de este espacio semanal, Antonio Montero, Natalia Roig y Mercedes Núñez.



Mercedes Núñez viajará hasta Aguilar de la Frontera (Córdoba) para vivir la romería de la Virgen de los Remedios, una de las más multitudinarias de la provincia con tan sólo 40 años de historia.

Natalia Roig conocerá la fiesta de Moros y Cristianos de Mojácar (Almería) en la que se conmemora la entrega de las Villas de la Comarca a los Reyes Católicos a finales del siglo XV. Bailes, comparsas, vestidos coloristas, desfiles… Todo un espectáculo de luz, color y el espíritu de convivencia de culturas.

Y Antonio Montero estará en Frigiliana (Málaga) disfrutando de los Autos Locos, una actividad que se enmarca dentro de las fiestas en honor a San Antonio de Padua. Como broche de oro, los vecinos y devotos del patrón realizan una romería por las calles de este pueblo blanco malagueño con mucho encanto.

La emoción, la alegría y las tradiciones de Andalucía, vuelven cada semana con “Andalucía de Fiesta” a Canal Sur.

Fuente: PRENSA RTVA