ÚLTIMA Y EMOCIONANTE SEMIFINAL DE «TIERRA DE TALENTO»

Este sábado 25 de junio, a las 22:00 horas, «Tierra de Talento» termina de elegir a los finalistas de esta edición, aquellos que continúan en la batalla por conseguir las dos becas de formación, de 10.000€ cada una, que concede Canal Sur a los ganadores: uno en la categoría infantil y otra en la de adultos.



La noche será especial por muchos motivos, y uno de ellos es el estreno en exclusiva de «No será de nadie’» el nuevo single de Pastora Soler que vio la luz el pasado 17 de junio; una actuación que dará el pistoletazo de salida a los números musicales de la noche. Una vez terminada, la cantante ocupará su silla como jurado para acompañar a Mariola Cantarero, José Mercé y Jesús Reina que esta noche otorgarán los últimos pases a la gran final del talent que con conduce Manu Sánchez y en la que ya se encuentran Teresa Mood, Manuel Monje, Rubí Rodríguez, Jesús Castilla, Franc de Luna, Carmela de Jerez y Susana Casas.

Entre los 10 últimos aspirantes a colarse en la gran final están los cantantes sevillanos Rafael Ruiz «El Bomba» y el dúo formado por Celeste y Manuel Cabello. El artista de Camas cantará por Parrita y la pareja de Dos Hermanas, a petición de Pastora Soler, tendrá que regalarnos la actuación más romántica que se ha visto nunca en «Tierra de Talento».

En esta última semifinal, competiendo en la categoría infantil, estarán el pianista malagueño Marcos Castilla, de 15 años, que subirá al escenario «La Malagueña» de Lecuona pero, tal y como le pidió Jesús Reina, añadiéndole improvisaciones de cosecha propia; Ainara Cortés, la bailaora de Granada de 11 años, con el zapateado de Sarasate en pantalones y el chelista de Jerez de la Frontera Cristóbal González con banda sonora de película.

La cantante lírica de Córdoba Ana Sanz homenajeará a la recientemente desaparecida Teresa Berganza. Desde Granada, Jihan tendrá que interpretar el tema principal de la película «Gladiator» y el almeriense José Luis Jaén se enfrentará a repertorio góspel. Ponen el broche final a las semifinales de «Tierra de Talento» el cantaor de Adra (Almería) Baldomero Cortés «El niño de la Gloria», cantando por Camarón, y el cantante malagueño Andrés Pino con canción italiana.

Fuente: PRENSA RTVA