LA FERIA DE MAIRENA DEL ALCOR PROTAGONIZA «ANDALUCÍA DE FIESTA»

El programa “Andalucía de Fiesta” sigue conociendo las fiestas y tradiciones de Andalucía y las historias que hay detrás de éstas. Y lo hace de la mano de tres reporteros de este espacio semanal, Antonio Montero, Natalia Roig y Mercedes Núñez.



Antonio Montero vivirá en primera persona la Feria de Mairena del Alcor (Sevilla), la primera de las ferias de la temporada y la más antigua de Andalucía, fundada en 1441.

Mercedes Núñez va a estar en El Cerro de Andévalo (Huelva) para conocer la tradicional Romería de San Benito Abad, en la que descubrirá las distintas figuras protagonistas de esta fiesta, como las Jamugueras, los Lanzaores o la Folia, el baile propio de esta romería cuyo origen data del año 1594.

Por último, Natalia Roig descubrirá las fiestas en honor a San Marcos de Adra (Almería), en la que se rinde homenaje a nuestros agricultores y ganaderos en una fiesta con mucho sabor mediterráneo.

La emoción, la alegría y las tradiciones de Andalucía, vuelven cada semana en “Andalucía de Fiesta”, todos los lunes a partir de las 22.40 horas.

Fuente: PRENSA RTVA