CHANEL VUELVE ‘LOQUITA’ A EUROPA CON LA PROPUESTA MÁS LATINA DE EUROVISIÓN

Una magnética Chanel ha impactado en su segundo ensayo en el Pala Olímpico de Turín con una propuesta de ‘SloMo’ para Eurovisión más latina que nunca, que incluye novedades en la base instrumental y en la coreografía, y conserva y potencia los elementos más icónicos con los que triunfó en el Benidorm Fest: el efecto estroboscópico del slow-motion’ y un solo con una progresión de notas ascendentes en agudo con la que mostrará su calidad vocal y su versatilidad como artista.



Vestida por un icónico diseño del cordobés Palomo Spain, un mono negro y chaquetilla de cuero con más de 50.000 cristales de swarowsky, Chanel está acompañada en el escenario por los bailarines Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurín y María Pérez.

Un guiño a los referentes culturales de Chanel

Chanel tendrá solo 3 minutos, el próximo 14 de mayo, para conquistar a Europa a ritmo de ‘SloMo’. Y lo hará con una puesta en escena que incluye nuevos arreglos que ahondan más en la tradición tanto española como latinoamericana, haciendo un guiño a los referentes culturales de Chanel. Una nueva producción y mezcla de la canción, respetuosa con la versión original, que gana en fuerza y sorprende con pequeños detalles.

La puesta en escena preparada para la final de Eurovisión 2022 conserva, además, elementos icónicos de la actuación de Chanel en Benidorm, como el dance break, aunque con una nueva iluminación que hace destacar aún más la fuerza de la candidata española sobre el escenario; y el efecto estroboscópico del estribillo que representa el slow-motion al que hace alusión la canción.

La novedad de esta actuación ha llegado en la parte final, con la introducción de una coreografía en el último estribillo; un solo de Chanel con progresión de notas ascendentes en agudo, que avalan la versatilidad y las cualidades vocales de la cantante y bailarina; cascada de fuego y elementos pirotécnicos y un elemento muy español: un abanico en un instante de la actuación.

LAS MEJORES IMÁGENES DEL SEGUNDO ENSAYO DE CHANEL EN EUROVISIÓN 2022

Durante los 3 minutos de actuación de la realización del 14 de mayo, se han utilizado un total de 18 cámaras de las 24 disponibles en el show, y más de 70 planos que subrayan y ponen el foco en el talento, la energía y el magnetismo de nuestra representante española en Eurovisión.

Una propuesta que ha sido muy aplaudida por el público internacional que ha colocado, por primera vez en muchos años, a España entre las favoritas para alzarse con el Micrófono de Cristal.

Fuente: PRENSA RTVE