«MÚSICA PARA MIS OÍDOS» REGRESA A CANAL SUR CON LO MEJOR DE LA MÚSICA Y EL PATRIMONIO ANDALUZ

Tras una primera temporada en el que se convirtió en uno de los programas sorpresa de la cadena andaluza y fue nominado a los premios ASECAN, “Música para mis oídos” regresa a la televisión autonómica para seguir mostrando y poniendo en valor el patrimonio de nuestra tierra y a los artistas andaluces, los clásicos y los noveles.



El programa repite la fórmula que tan buenos resultados le dio en su primera temporada: Un viaje sonoro de la mano de Manuel Lombo a través del patrimonio arquitectónico y natural de Andalucía, acompañados de música en directo cantada e interpretada por artistas andaluces.

Manuel Lombo, el presentador

Como conductor del programa repite el sevillano Manuel Lombo, que tras el buen hacer de la primera temporada se confirma como uno de los valores televisivos en alza en Andalucía. En esta segunda temporada Manuel volverá a ser nuestro guía en este viaje por las localidades y los rincones más bellos de Andalucía, a la vez que será él quien entreviste a los invitados con esa cercanía y peculiar estilo que le caracteriza.

Como no podía ser de otra manera, teniendo de presentador a una gran figura de la música de Andalucía, Manuel Lombo nos regalará un dueto en cada programa con alguno de los invitados. Una actuación que se convertirá en uno de los momentos más emocionantes y exclusivos de cada semana.

Los invitados

En esta segunda temporada, “Música para mis oídos” ha querido reunir caras conocidas por todos, pero también dar espacio a otros artistas emergentes que serán un gran descubrimiento para el público andaluz. En un programa donde Andalucía es la protagonista absoluta, no podían faltar artistas como Paco Candela, Laura Gallego, Antonio José, Marina Heredia, Falete, Joana Jiménez, Argentina o Sergio Contreras, entre otros muchos.

Durante el programa dedicado a la ciudad de Sevilla, los espectadores podrán ver la que es la última actuación grabada de Pascual González con su mítico grupo, Cantores de Híspalis.

Junto a este inmejorable cartel de artistas consagrados, podremos descubrir otras caras menos conocidas pero que prometen encandilar al público con su arte. Flamenco, pop, rock, rap y ritmos más urbanos tendrán cabida en esta segunda temporada, donde tampoco faltará el baile.

Los escenarios

Otro de los pilares fundamentales de “Música para mis oídos” vuelve a ser mostrar el patrimonio arquitectónico y natural de Andalucía de una manera novedosa y atractiva. Con imágenes nunca vistas y desde un punto de vista muy cercano y detallista, los espectadores podrán ver lugares conocidos como la Catedral de Cádiz, la Alcazaba de Almería, el Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba o la Giralda de Sevilla en imágenes en alta definición y desde perspectivas privilegiadas, pero también descubrirán monumentos y lugares menos conocidos que harán las delicias del público, demostrando que Andalucía es una de las tierras que más tiene que ofrecer.

Primera entrega

“Música para mis oídos” estrena su segunda temporada desde la provincia de Cádiz. El programa musical de Canal Sur regresa a las pantallas andaluzas para recorrer los más bellos paisajes de nuestra comunidad, al ritmo de lo más variado del panorama musical de Andalucía. El estreno de este regreso cuenta con artistas como María Terremoto, Kiko y Shara, Salmarina, Natalia e Indara.

Arranca temporada en la provincia de Cádiz, donde hará parada en la Playa de la Caleta en Cádiz capital para asistir al regreso a los escenarios de Kiko y Shara, una de las parejas musicales más queridas de nuestra tierra.

También en la capital gaditana, nos encontraremos con Natalia, quien ya lleva veinte años en la música y demuestra su experiencia en una actuación acústica en el mirador entre catedrales.

Uno de los platos fuertes del programa de este domingo será la actuación de María Terremoto. La fuerza de la cantaora se combina con la bella estampa que nos regala la Catedral de Cádiz.

En esta primera entrega también visitará la localidad de Bornos. Allí los andaluces se adentrarán en el Palacio de los Enríquez de Ribera para recibir a tres artistas: Salmarina, Manola y un dueto de Miguel Sáez y J.Montoya.

Manuel Lombo protagonizará una exclusiva colaboración con el grupo Salmarina.

Fuente: PRENSA RTVA