COMIENZA LA FASE DE DESAFÍOS EN «TIERRA DE TALENTO»

Arranca la segunda fase del concurso en «Tierra de Talento» Este sábado, 7 de mayo, a las 22:00 horas, Canal Sur emite la primera noche de desafíos del talent presentado por Manu Sánchez. Tras conocer en las galas de admisiones el nombre de los concursantes que conforman esta edición, ahora, quienes consiguieron su pase a desafíos, tendrán que demostrar que no hay nada que se le resista defendiendo sobre el escenario los deberes que la dirección musical del programa les encargó.



Inauguramos nueva fase en el concurso poniendo el talento a prueba. Para juzgar y decidir qué concursantes continúan su camino en el programa y, por lo tanto, se convierten en semifinalistas, contaremos de nuevo en la mesa del jurado con el bailarín Antonio Canales, la cantante Pastora Soler, la soprano Mariola Cantarero y el violinista Jesús Reina.

En esta primera noche de admisiones, tendremos el lujo de disfrutar, por primera vez en televisión, de ‘La silueta de un adiós’, tema incluido en ‘Tratado de paz’, el último EP de María Villalón, copresentadora del programa. Para esta actuación especial, María estará acompañada de Manu Jurado, músico y compositor junto a ella de este nuevo trabajo, además de Nazario Guerrero, Clara Cremades y Julia López, ex concursantes de anteriores ediciones del concurso.

Otro de los momentos estelares de la noche será el protagonizado por Reyes Carrasco, ganadora de la tercera edición en la categoría infantil. La cantaora de Los Palacios y Villafranca, viene a regalarnos una grandísima actuación cantando por tangos y, además, será cómplice en una de las grandes sorpresas de la noche al ser la encargada de comunicarle a uno de los músicos que la acompañan sobre el escenario que se convierte en concursante de esta edición de ‘Tierra de Talento’.

La primera remesa de concursantes que vuelve a subirse al escenario de ‘Tierra de Talento’ para demostrar que son unos auténticos valientes serán el pianista malagueño de 15 años Marcos Castilla. A pesar de ser el ganador en su noche de admisiones, afrontará su desafío de pasar durante su actuación de una pieza clásica a un tema rock. También, compitiendo en la categoría infantil, le acompañarán esta noche la bailaora de 10 años llegada desde Granada, Ainara Cortés, que tendrá que defender sobre las tablas un taranto. Será el turno también de la cantante sevillana de 9 años Nazaret Moreno que, tras protagonizar uno de los momentazos de la edición cantando junto a su admirada Pastora Soler, tendrá que atreverse ahora a cantar unas sevillanas.

En la categoría de adultos, las voces que estrenan esta fase del concurso serán las del malagueño Franc de Luna, con ‘Getsemaní’, de Jesucristo Superstar; la del lírico, también de Málaga, Francisco Arbós, que hará lo propio con otro tema de musical ‘María’, de West Side Story y la del londinense afincado en Mijas Mr Maph, que defenderá un temazo de Stevie Wonder. Completan la noche el quejío flamenco del cantaor almeriense Baldomero Cortés ‘El niño de la Gloria’, con ‘El romance de Juan Osuna, de Manolo Caracol; y la cantante sevillana Laura Rey, que tendrá que atreverse con la B.S.O. de la película Ghost.

Fuente: PRENSA RTVA