“VARIOTINTO” ARRANCA NUEVA TEMPORADA EN CMM CON EL PREMIO GOURMETS COMO AVAL DE SU TRABAJO POR EL ENOTURISMO

El primer programa de la XII temporada muestra el camino andado en tierras de Castilla-La Mancha por románticos, escritores decimonónicos y miembros de la Generación del 27. Viajeros que recorrieron La Sagra en busca de la Ciudad de las Tres Culturas, que además de atesorar un vasto patrimonio artístico es un centro ineludible para la práctica del enoturismo como Toledo.



Un recorrido por callejuelas y plazas ancestrales para rememorar aquellos locales hosteleros y gastrónomos, hoy desaparecidos, que dieron nombre internacional a la capital castellano-manchega.

Finca Loranque (Bargas) será una de las paradas protagonistas, una bodega que ha logrado “embotellar” en una gama de vinos que se parecen mucho al “terroir” de las colinas donde está asentada la ciudad de Toledo. Una taberna asturiana singular en el municipio toledano de Casarrubios del Monte y la vinoteca “La Barrica” completan el primero de los espacios de este programa que ha recibido recientemente el Premio de la Revista Gourmets al mejor medio de comunicación.

 A propósito, también dos trabajos de CMM han sido premiados en este caso por la Asociación de Periodistas de Cuenca: “Disfagia: de sufrir, a comer con placer” y “El legado conquense de la guerra de Cuba” . El primero emitido en el programan “Héroes Anónimos” dirigido por Julián Cano y el segundo difundido por los Servicios Informativos bajo la dirección de Rodrigo Muñoz.

Fuente: PRENSA CMMEDIA