LA CIFRAS DE AUDIENCIA REFUERZAN LA IDENTIDAD REGIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA MEDIA

Carmen Amores ha destacado que supone el mejor dato de los últimos 11 años, cuando el consumo de televisión convencional se resiente en nuestro país que lo hace más relevante. Para Amores, la cercanía a la realidad de Castilla-La Mancha contando con profesionalidad su actualidad a pie de calle es uno de los factores principales de la buena aceptación de los castellano-manchegos.



“Ancha es Castilla-La Mancha”, el programa de reporterismo con contenidos exclusivos de la vida social y cultural de Castilla-La Mancha ha registrado su share medio más alto gracias al 12% que le procuró la retransmisión de las Cabalgata de Reyes de Albacete el pasado mes de Enero y especialmente el 6,4% de las retransmisiones de la reciente Semana Santa en las cinco provincias de la región además del 9,1% del programa especial con la fiesta de Las Mondas en Talavera de la Reina y el 11% del Domingo de Piñata de Carnaval de C. Real.

Los programas culturales han tenido en el estreno de “Soy quien más sabe de la región” el pasado 22 de Marzo su principal referencia por atraer a los jóvenes menores de 24 años con un registro del 22% y una fidelidad del 82%. En lo deportivo destaca el seguimiento que tuvo la retransmisión del partido de fútbol de las Selecciones Sub 21 de España y Lituania clasificatorio para la Eurocopa que tuvo lugar en Talavera de la Reina.

Las retransmisiones taurinas que comenzaron el pasado trimestre han mantenido los buenos datos de cada temporada con shares entre el 10% y el 15%. El próximo 12 de Junio CMM retransmitirá conjuntamente con Telemadrid la tradicional corrida de toros en beneficio de Asprona que tendrá lugar en Albacete con Morante de la Puebla, Paco Ureña y Manuel Caballero.

LOS INFORMATIVOS

Todos los espacios mantienen la tendencia al alza registrada desde el inicio del año con record de audiencia al finalizar el primer trimestre para las tres ediciones de matinal, mediodía y tarde con un 5,4% para “Castilla-La Mancha despierta”, un 12.3 % para “Noticias CLM a las 2” y un 7,2% obtenido por “Noticias a las 8” . Destaca el 11.9% alcanzado por “Noticias CLM Fin de Semana a las 2”, su mejor dato mensual histórico.

RADIO CASTILLA-LA MANCHA COMO ALTAVOZ MUSICAL

Por lo que respecta a Radio Castilla-La Mancha tras conocerse los datos del Estudio General de Medios (EGM) en su primera ola el pasado mes de Abril, destaca el aumento de 28.000 oyentes en el informativo matinal “Castilla-La Mancha Hoy” lo que supone un total de 43.000 entre las 06.00-10.00 horas y que mantiene la audiencia por encima de los 50.000 seguidores diarios.
Este verano, Radio Castilla-La Mancha quiere convertirse en el altavoz más musical de los distintos festivales que se van a celebrar a lo largo de los meses estivales por nuestra comunidad autónoma. En estas semanas, CMM está firmando los últimos convenios con los organizadores para retransmitir en directo o diferido algunos de los conciertos que serán ofrecidos igualmente por CMMPlay.

LO DIGITAL

En el Área de Contenidos Digitales, la apertura de una cuenta CMM en la red social Twitch para atender al público joven es una de las novedades que supone un formato más para seguir contenidos en directo. Con casi 5 millones de visitas a la página web https://www.cmmedia.es/ la tendencia indica un aumento de un 15%.

Fuente: PRENSA CMMEDIA