LA ATENCIÓN A LOS REFUGIADOS INICIA LA NUEVA TEMPORADA DE “HÉROES ANÓNIMOS” EN CASTILLA-LA MANCHA MEDIA

Las personas refugiadas sufren una constante y sistemática violación de sus derechos, entre ellos, el más importante: el derecho a la vida. Red Acoge nació en 1991 con el objetivo de promover los derechos de las personas migrantes en nuestro país y está por toda la geografía nacional con una amplia presencia en Guadalajara. Los voluntarios de Guada Acoge trabajan para ayudar a paliar los riesgos que causan la exclusión social, una labor que pone en valor el programa de Héroes Anónimos. Contará con testimonios de refugiadas ucranianas que han llegado huyendo de la guerra en su país, Venezuela, Afganistán o Sierra Leona.



Con 158 programas emitidos, en esta Nueva Temporada Héroes Anónimos abordará realidades como el impacto de la pandemia en la Salud Mental de nuestros Jóvenes y Adolescentes, el Teléfono de la Esperanza, la soledad no deseada, la despoblación o el derecho a la identidad sexual en los pueblos. Además abordar las nuevas perspectivas de vida de algunas personas que han sido protagonistas en el programa como el alcalde del municipio albaceteño de La Roda Juan Ramón Amores enfermo de ELA y el testimonio de su mujer, Mónica Varela su principal cuidadora.

Héroes Anónimos es el programa de la televisión pública de la región que mayor número de premios y reconocimientos ha recibido por parte de instituciones y entidades del Tercer Sector así como del ámbito televisivo como el Premio Iris, concedido por la Academia de la Televisión al mejor programa de todas las televisiones autonómicas en el 2021.

Fuente: PRENSA CMMEDIA