CANAL SUR TELEVISIÓN HA SIDO LÍDER DE AUDIENCIA EL VIERNES SANTO EN ANDALUCÍA CON UN 12,0% DE SHARE

Canal Sur Televisión fue la cadena líder en Andalucía el Viernes Santo con un 12,0% de cuota de pantalla; fue la cadena más vista durante la madrugada y a lo largo de la mañana del Viernes Santo, más de 1.300.000 telespectadores de Andalucía se asomaron en algún momento a ver las procesiones a través de Canal Sur Televisión con 14 horas de emisión en directo de manera ininterrumpida. La retransmisión de las procesiones de la “Madrugá” comenzaron a las 12:00h de la noche del jueves y concluyeron con la entrada a sus templos de la “Macarena” y “La Esperanza de Triana” a las 14:30h de la mañana del viernes, liderando en su conjunto sus franjas de emisión con un 18,0% de cuota de pantalla.



Estos liderazgos sumados a los también buenos resultados del informativo “Noticias 1” con un 14,5%, la película “La historia más grande jamás contada” con un 10,8%, “Comételo” con un 10,2” y “El Show de Bertín” con un 9,5% han hecho que Canal Sur Televisión cierre su mejor Viernes Santo de los últimos 9 años con un 12,0%. La televisión pública andaluza ha liderado el ranking de televisión en Andalucía al superar al resto de cadenas públicas y privadas que operan en nuestra tierra.

Los resultados de los programas especiales del Viernes Santo sumados a los del resto de jornadas de Semana Santa, consiguen que Canal Sur Televisión logre los mejores resultados en una Semana Santa desde el año 2013 y afianzan a la televisión pública andaluza como referente informativo de los eventos que se producen en nuestra región.

Además, la plataforma CanalSur Más vivió el viernes el día con más afluencia desde su puesta en marcha con más de 60.000 sesiones y pinchazos registrados desde muchos lugares del mundo.

Las redes sociales también reflejaron el seguimiento por parte de la audiencia y el #MacarenayTrianaCSur fue Trending Topic nacional durante toda la mañana del Viernes Santo logrando la tercera posición entre las tendencias nacionales en Twitter, con un alcance de más de 3 millones de impresiones potenciales.

Fuente: PRENSA RTVA