MARÍA PELÁE Y «EL HERMANO MAYOR» PEDRO GARCÍA AGUADO, EN «GENTE MARAVILLOSA»

Canal Sur Televisión descubrirá este miércoles por qué María Peláe es una persona maravillosa. La cantante malagueña protagonizó, sin saberlo, una cámara oculta de “Gente Maravillosa” (22:40 horas), en la que una joven es discriminada por su jefa cuando acude a su primer día de trabajo en una peluquería con un hiyab o velo islámico. Todo ocurre ante la atenta mirada de María Peláe que no tarda en reaccionar de una manera sorprendente. Esta cámara oculta está basada en un testimonio real y cuenta con el aval de la Asociación Movimiento contra la Intolerancia.



Pedro García Aguado, conocido por todos como “El hermano mayor” nos acompañará para hablar sobre el acoso en las redes sociales que sufren miles de jóvenes en nuestro país. Junto a él veremos una cámara oculta que trata este tema y en la que una joven sufre el acoso a través de las redes sociales de dos compañeras de clase que llegan, incluso, a pegar carteles difamatorios contra ella en una parada de autobús delante de ella. La reacción de las personas que lo presencian no se hará esperar. Esta cámara está avalada por la Fundación Internacional de Derechos Humanos y basada en el caso real de Nieves, una joven jienense de 20 años que se quitó la vida el pasado mes de diciembre tras sufrir acoso en las redes sociales. Toñi Moreno se desplazará hasta Navas de San Juan para hablar con los padres de esta joven, que han querido dar su primera entrevista a nuestro programa para denunciar estos hechos y que casos como el de Nieves no se vuelvan a producir.

La tercera cámara oculta de «Gente Maravillosa» tratará la discriminación que sufren las personas con Síndrome de Tourette, un trastorno neurológico que provoca tics y espasmos involuntarios. En ella un joven que padece este trastorno es humillado por la cajera de un supermercado, que piensa que sus espasmos son debidos al efecto de las drogas. Esta cámara está basada en el testimonio de Fran Pareja, un joven gaditano que padece este trastorno neurológico.

En el plató, además, Joana Jiménez volverá a demostrar su arte con una espectacular actuación en directo.

Fuente: PRENSA RTVA