ESPECIAL DEDICADO A MANUEL ALEJANDRO EN LA TELEVISIÓN ANDALUZA

La televisión andaluza dedica este sábado (22:00 horas) una edición especial de «Tierra de Talento» al músico y compositor Manuel Alejandro, recién nombrado Hijo Predilecto de Andalucía, el mayor creador de canciones en español y artífice de grandes obras escritas para artistas de la talla de Raphael, Rocío Jurado, Julio Iglesias, Jeanette o Isabel Pantoja.



El programa que presenta Manu Sánchez y que la semana pasada contó con la visita del genio jerezano en su Especial 28F centrará su contenido en la figura de Manuel Alejandro, sus canciones y los reconocimientos que el artista ha recibido en los últimos meses.

A caballo entre el escenario de «Tierra de Talento» en el Teatro Riberas del Guadaíra y Jerez de La Frontera, ciudad natal del compositor, Manu Sánchez conducirá este especial, en el que se emitirá contenido inédito, como la entrevista íntegra que el presentador le hizo con motivo de su reciente nombramiento como Hijo Predilecto de Andalucía, unos minutos que estuvieron marcados por grandes sorpresas y momentos de mucha emoción.

Además, el espacio recordará los homenajes y celebraciones que se le han dedicado recientemente a Manuel Alejandro: los nombramientos como Hijo Predilecto de Jerez e Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz, además, claro está, del nombramiento el pasado 28 de febrero como Hijo Predilecto de Andalucía junto con su ahijado Alejandro Sanz.

El especial recordará los temas más icónicos del jerezano, como «Se nos rompió el amor», «Qué sabe nadie», «Como yo te amo», «Soy Rebelde» o «Vibro», entre otros, interpretados por artistas como India Martínez, Pastora Soler, José Mercé, Mariola Cantarero, Jesús Reina, Manuel Lombo, Laura Gallego, Diana Navarro, Gonzalo Hermida, Erika Leiva o Argentina. También habrá actuaciones estelares de concursantes de distintas ediciones de «Tierra de Talento» como Enrique Ramil, Tamara Jerez, Stad, Genara, Saavedra, Adriana Rogan, Julia López, Vicente Gallardo o Luciano Miotto.

Con más de 500 canciones compuestas que forman parte de la historia musical en español, en este especial se recordarán los temas más célebres del genial artista. Además, el propio Manuel Alejandro también cantará, acompañándose al piano, algunas de sus composiciones.

Fuente: PRENSA RTVA