DESAFÍO ÁRTICO, PRÓXIMO ESTRENO DE CANAL SUR TELEVISIÓN, ELEGIDO UNO DE LOS 12 MEJORES PROGRAMAS DE NO FICCIÓN EN EL MIPCOM, EL MERCADO MUNDIAL DE CONTENIDO TELEVISIVO Y DIGITAL

Desafío Ártico es un programa de no ficción, un docurreality, que cuenta la aventura de ocho adolescentes andaluces, de entre 15 y 17 años, que han demostrado su fuerza de voluntad y superación tras vencer al cáncer. Los protagonistas se embarcan en plena pandemia en un viaje sin precedentes desde Málaga al Ártico; una expedición con dos misiones: Ofrecer un ejemplo de superación al mundo y concienciar de la necesaria lucha contra el cambio climático.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


El experto explorador malagueño del Ártico Manuel Calvo dirige la expedición de la que forma parte también un experimentado equipo de expedicionarios, el director del programa Carlos Hierro y representantes de Beta Films y Lapa Producciones, que coproducen el programa con CSRTV.

Elegido como uno de los 12 programas factual más originales de la temporada internacional en la feria global MIPCOM (el Mercado Mundial de Contenidos Televisivos y Digital) Desafio Ártico ha sido el único programa de no ficción español seleccionado.

La consultora internacional K7 Media, ha analizado en múltiples territorios los programas documentales y factual que van a destacar en los próximos meses y Desafío Ártico ha sido seleccionado entre los mejores a escala global dentro de las tendencias de activismo social y cambio climático que se han presentado en el Mercado Mundial de Contenidos Televisivos y Digital (MIPCOM).

Este formato, una apuesta directa de Canal Sur, se estrenará en febrero en horario de máxima audiencia de la televisión pública andaluza y también estará disponible en CanalSur Más, la plataforma de contenidos bajo de demanda de RTVA.

Fuente: PRENSA RTVA



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.