«CENTENARIOS» CELEBRA LA NOCHE DE REYES CON LA CANTANTE NATALIA RODRÍGUEZ Y JOSÉ MANUEL ZAPATA

Centenarios presenta la primera entrega del 2022. Un programa especial, dedicado a la mágica noche de reyes, donde homenajearemos a nuestros andaluces más longevos entre historias, recuerdos y muchos villancicos. Nuestros reporteros recibirán a sus Majestades de Oriente viajando a Huelva, Córdoba y Granada para conocer a Amalia Rufo, que ha dedicado media vida a la cabalgata de Reyes de su pueblo; a Antonio Cabrera, Rey Mago y mensajero real de Lucena; y a Antonio Alonso, un médico jubilado que aún sigue pasando consulta.



Antonio, un médico muy solidario

Viajaremos hasta Churriana de la Vega, Granada, para conocer a Antonio. Nuestra reportera Mónica Martínez estará acompañada por el tenor internacional José Manuel Zapata y juntos sorprenderán al protagonista de hoy.

Antonio nos recibirá pasando consulta. Aunque está jubilado, siente amor por su profesión. Trabajó hasta los 70 años y ahora dedica su tiempo a pasar consulta a la gente que más lo necesita. Dice que lo hace por necesidad, que no sabe mirar hacia otro lado ante estas injusticias.

En el pueblo todos guardan mucho cariño a Antonio. Tanto Antonio como nuestra reportera se emocionarán al recibir el mensaje de su amigo Indalecio, presidente del banco de alimentos donde nuestro centenario también es voluntario. Muchos compañeros de profesión de Antonio también van a aprovechar la ocasión para agradecerle sus años dedicados, con pasión, a la medicina.

El programa ha querido sorprender a nuestro protagonista con la visita del tenor internacional José Manuel Zapata. Antonio se quedará anonadado al ver al cantante, ya que lo conoce desde que este era pequeño. Juntos recorrerán la calle que lleva el nombre de Antonio y llegarán a la plaza principal del pueblo. Allí les esperará el alcalde para darles una noticia: Antonio pulsará el botón para el encendido de luces de su pueblo para llenarlo de su espíritu navideño.

Amalichi, una vida dedicada a la cabalgata

Viajaremos hasta Higuera de la Sierra, Huelva, para conocer a nuestra centenaria. De la mano de la reportera Rocío Gelo conoceremos la historia de Amalia Rufo, que nos recibirá en su casa bajo el calor del brasero.

En esta entrega mágica, que pondrá en el centro la noche de los Reyes Magos y sus cabalgatas, la cantante Natalia Rodríguez sorprenderá a nuestra protagonista y juntas recordarán cómo eran las Navidades años atrás.

A Amalichi, que es como la llaman sus allegados, recibirá la visita inesperada de una muy buena amiga a la que hace mucho tiempo que no ha podido ver. Emocionadas, recordarán la cabalgata de Higuera de la Sierra, a la que las dos han dedicado gran parte de su vida. Amalichi recuerda haber cosido un sinfín de trajes y gorros, y admite que es algo que guarda con mucho cariño e ilusión en su memoria.

La cantante gaditana sorprenderá a nuestras invitadas con un roscón de Reyes. Además, las amigas junto a Natalia se animarán a cantar villancicos y recordarán anécdotas de cuando iban juntas al coro con la música como protagonista.

Como no podía ser de otra manera, se despedirán haciendo la carta de regalos para los Reyes, aunque nuestra centenaria en este caso lo tiene muy claro: salud es lo único que quiere.

Antonio, rey mago y mensajero real de Lucena

Nuestra siguiente parada será en Lucena, en la provincia de Córdoba. Nuestro reportero Nacho Durán nos guiará por el pueblo cordobés y conoceremos a Antonio Cabrera, un Rey Mago y mensajero Real.

A pesar de la necesidad de ponerse a trabajar desde una temprana edad, nuestro centenario recuerda unas navidades con mucha ilusión, incluso más que ahora. Dice tener memoria de unas Navidades en familia, y al ser muchos, de pasárselo muy bien. Sus hermanos les darán una sorpresa, y emocionados, recordarán cómo eran estas fechas tan señaladas en su época.

Después de casarse es cuando le ofrecieron ser Rey Mago. Él aceptó, y así pasó años regalando ilusión a los más pequeños encarnando al Rey Baltasar de Lucena. El programa le acompañará a visitar las carrozas de las actuales cabalgatas y nos detallará como eran las de su época. Sentado encima del trono de Baltasar recordará todas las noches que salió a repartir magia y muchos caramelos.

Mientras trae al presente sus recuerdos, a Antonio le sorprenderán sus dos compañeros de cabalgata, quienes, emocionados, se fundirán en un abrazo y se van a deshacer en halagos hacia nuestro protagonista. La bondad de Antonio es conocida en toda Lucena, por eso, sus compañeros de la peña no han querido dejar escapar esta ocasión y aprovechar para despedir a nuestro rey Baltasar con villancicos.

Rostros conocidos para esta noche mágica

La primera entrega de Centenarios en 2022 será mágica. Para revivir la noche de reyes estarán con nosotros rostros tan queridos como Almudena del Pozo, Shaila Dúrcal, Laura Gallego, Jaime Ostos, Modesto Barragán, Rosa López, Santi Rodríguez, Camela y muchos más.

Con nuestros conocidos famosos conoceremos cuáles eran sus regalos cuando eran pequeños, repasaremos los anuncios más emblemáticos de los regalos y recordaremos sketches navideños para teñir de humor una noche llena de ilusión.

Fuente: PRENSA RTVA