«ANDALUCÍA X EL MUNDO» ESTRENA NUEVA TEMPORADA DESDE ISLANDIA

A partir del próximo domingo 2 de enero a las 21:30 horas cada semana en Canal Sur Televisión Luis Márquez, Cristina López, Manuel Martínez y Cristina Guil nos acercarán las historias del docushow «Andalucía X el mundo» (AXM), formato que recogió el testigo de «Andaluces X el mundo» para comprobar cómo viven nuestros paisanos alrededor del globo.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


El programa estrena una nueva temporada en la que seguirá recorriendo la geografía mundial con el objetivo de narrar cómo es el día a día de sus protagonistas, unos andaluces que decidieron iniciar un nuevo camino lejos de nuestra tierra pero que, a pesar de los kilómetros, siguen llevándola muy adentro.

Muchos y muy variados serán los destinos elegidos para esta nueva temporada: Islandia, La Haya, Praga, Selva Negra, Monterrey, Copenhague, Dublín, Túnez, Senegal, Otawa e Isla Reunión, entre otros.

Las historias de Islandia, el primero de los destinos, las conoceremos de la mano de Luis Márquez, un auténtico veterano en esto del contar historias Andalucía por el mundo que será el encargado de contarnos cómo viven allí unos cuantos andaluces de pura cepa:

Rafa Peláez, un malagueño de Ronda que lleva dos años en Islandia y que llegó allí siguiendo los pasos de su hermana Marta, que puso rumbo al país seis meses antes que él por motivos laborales.

Curro Rodríguez y Juanma Melero, dos gaditanos de Chipiona y Jerez, respectivamente, que se marcharon a Islandia hace cuatro años ya y que desarrollan su arte allí.

Lara Ruiz, una malagueña de Antequera que lleva ocho años en Islandia, lugar en el que ha encontrado la ansiada estabilidad laboral y donde ha formado su familia.

Ana Aguilera, una joven sevillana de Mairena del Aljarafe que llegó hace cinco años a Islandia y a la que el país le cambió la vida por completo.

Durante los días previos podrán verse avances del programa a través de la página de Facebook Andaluces AXM y los perfiles del programa en Twitter e Instagram, @andalucesCSTV. Además, el público podrá comentar la emisión en directo a través de Twitter utilizando los hashtags que aparecerán en la esquina superior izquierda de la pantalla.

«Andalucía X el mundo» vuelve más digital que nunca, y lo hace para abrir una ventana al mundo exterior en un momento muy necesario. Eso sí, desde casa y, por supuesto, de la mano de unos paisanos que en muchas ocasiones quisieran ser ellos los que estuviesen en la piel de los televidentes para estar un poco más cerca de sus familiares y amigos.

Fuente: PRENSA RTVA



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.