LA CAMPAÑA DE 12 MESES POR EL ‘DÍA DEL NIÑO’, RECIBE EL PREMIO CHUPETE EN LA CATEGORÍA DE CINE Y TELEVISIÓN

El 26 de abril de este año se conmemoró el aniversario del primer día en que los niños y las niñas pudieron volver a salir a la calle en nuestro país tras 42 días de confinamiento por el coronavirus. Una efeméride que supuso la creación de un Manifiesto que solicitaba la conmemoración anual del Día del Niño en esa fecha y al que Mediaset España se adhirió con el lanzamiento de una campaña de 12 Meses que ha sido galardonada con el Premio Chupete en la categoría de Cine y Televisión.



El Festival El Chupete, institución independiente promovida por profesionales de la comunicación y la educación, es tras 15 años de andadura, el foro internacional de referencia de la publicidad infantil. A través de sus galardones, reconoce el esfuerzo a las mejores campañas por su creatividad, valores y servicios para los niños y niñas de hasta 17 años.

Desde el 1 de abril y hasta el día 26, todos los canales del grupo emitieron el spot creado por 12 Meses en colaboración con la Fundación Crecer Jugando que rendía homenaje al comportamiento ejemplar de los más pequeños durante todo el confinamiento. En la pieza, con imágenes de niños jugando en casa y posteriormente en la calle y un grafismo alegre y positivo, una voz en off infantil explicaba:

Después de muchos meses confinados

jugando a juegos jamás imaginados

por fin un día pudimos volver a salir

y al aire libre, nuestra imaginación pudo volar al fin.

Un pequeño paso para los niños, un gran paso para la humanidad.

Todo puede pasar.

Lo más importante es que no dejemos de jugar.

26 de abril, Día del Niño. 12 Meses. Mediaset España

La emisión del spot, que en el conjunto de canales impactó a cerca de 30 millones de espectadores en televisión, se completó con una serie de acciones editoriales en programas e informativos de Telecinco y Cuatro, con menciones y prescripciones de campaña que alcanzaron los 6,2 millones de espectadores y con diversas acciones en redes sociales que completaron el mensaje.

El proyecto de comunicación social de Mediaset España ponía así de nuevo el foco en el bienestar y los derechos de la infancia, entre ellos el derecho a jugar, tras anteriores campañas dedicadas a los más pequeños, como las desarrolladas en 2020 y 2019 en pro del juego tradicional con ‘Jugueteamos’ y ‘Jugar es un asunto muy serio’ o la campaña llevada a cabo el año pasado para el reciclaje y la donación de juguetes en ‘Comparte y Recicla’, que se saldó con más de 220 toneladas de juguetes repartidos la pasada Navidad entre niños en riesgo de exclusión social.

Anteriormente, 12 Meses ha centrado sus esfuerzos en luchar contra el acoso escolar con ‘Se buscan valientes’, una campaña de larga duración dentro del proyecto que recibió el aplauso unánime de la sociedad. En temas de sensibilización sobre hábitos saludables entre los niños, dentro de ‘La tribu del corazón’, 12 Meses dedicó un desarrollo de campaña específico a la salud cardiovascular pediátrica y ha destinado recursos para sensibilizar sobre asuntos como la dislexia en ‘Unidos por la dislexia’.

Fuente: PRENSA MEDIASET














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