
Canal Sur Televisión obtiene por segundo día consecutivo un excelente resultado de audiencia por encima del 10%, con un 10,8% de cuota de pantalla (share) en la jornada del miércoles 1 de diciembre, lo que le supone batir su máximo en miércoles desde noviembre de 2018, siendo el cuarto mejor registro diario del año 2021.
La cadena pública andaluza fue sintonizada por 1.826.000 personas que residen en Andalucía, lo que pone en valor el gran respaldo de la audiencia,, consolidándose como la cadena pública predilecta de los andaluces y andaluzas.
A estos excelentes resultados han contribuido fundamentalmente los siguientes programas:
– «La tarde, aquí y ahora», que fue el espacio más visto en su franja de emisión entre las cadenas autonómicas con una cuota de pantalla del 14,8% y una audiencia media de 322.000 espectadores batiendo su mejor resultado de temporada en miles de telespectadores.
– La extraordinaria tarde se completó con el récord de temporada de «Andalucía Directo», con un 15,1% y 305.000 espectadores, lo que le sirvió también para ser líder entre las televisiones autonómicas.
– «Cómetelo», que logró una cuota del 14,2% y 311.000 de audiencia media, además fue el primero en su franja entre las cadenas autonómicas.
También los espacios informativos han obtenido unos buenos resultados. Así, el informativo del mediodía «Canal Sur Noticias 1» logra una cuota del 9,7% y una audiencia media de 182.000 espectadores. Por su parte, «Canal Sur Noticias 2», el informativo de Canal Sur Televisión más visto del día, consigue un 11,1% de cuota y una audiencia media de 270.000 espectadores.
Cabe mencionar a los buenos resultados del concurso “Atrápame si puedes”, que una vez más se erige como el espacio con más audiencia de la parrilla de Canal Sur Televisión, alcanzando una audiencia media de 383.000 telespectadores y una cuota del 12,2%.
Asimismo hay que resaltar los notables resultados de las dos películas emitidas en la noche, «Slumdog millionaire», con un 8,9% en el prime time, la franja horaria más competitiva del día, y «Lope enamorado», con un 8,3% en la franja del segundo prime time.
Fuente: PRENSA RTVA