CASTILLA LA MANCHA MEDIA SE SUMA AL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Durante toda la jornada los presentadores de la televisión pública portarán en su vestuario el lazo morado, símbolo contra la violencia machista. Ramón García, tratará“En Compañía” sobre las casas de acogida centrando la atención en Cuenca y explicará cómo se gestiona una llamada al 016 cuando llama una mujer pidiendo ayuda. “Héroes Anónimos” mostrará el trabajo de La Asociación Opañel en el empoderamiento de las mujeres y en la lucha contra las estructuras patriarcales. El magazine “Estando contigo” abordará de forma monográfica este asunto en su mesa de análisis de la actualidad.



El informativo matinal de Radio Castilla-La Mancha contará con el testimonio de mujeres que aportarán soluciones además de la presencia de estudiantes de distintos centros educativos de Castilla-La Mancha.

Desde el Área de Contenidos Digitales el lazo morado figurará todas las cuentas de redes sociales además de hacer un seguimiento de toda la actualidad generada en este día. A las 12.00, retransmitirá por streaming la concentración convocada por la Comisión de Igualdad de CMM a las puertas de las instalaciones en el barrio de Santa María de Benquerencia.

A lo largo de toda la semana, CMM emite en sus tres formatos la campaña “Soy tu voz” con mensajes para la denuncia de los actos violentos contra las mujeres.

Fuente: PRENSA CMMEDIA