LA HISTORIA DE PAESA, EN «EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS»

Canal Sur Televisión emite este jueves, a las 22:40 horas, «El hombre de las mil caras», la película del realizador sevillano Alberto Rodríguez, que lleva a la pantalla la historia de Paesa, el hombre que engañó a todo un país. La cinta, que contó con la participación de la cadena andaluza, está protagonizada por Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos y Marta Etura.



«El hombre de las mil caras» es una historia de tramposos e impostores inspirada en hechos reales. Francisco Paesa, uno de los personajes más intrigantes de las últimas décadas, ha sido hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y agente secreto: un espía. En 1995 Luis Roldán y su mujer le contratan para ocultar 1.500 millones de pesetas sustraídos de las arcas públicas. Con la ayuda de Jesús Camoes, su inseparable socio, organizará una brillante operación donde la verdad y la mentira tienen límites difusos.

La película fue galardonada con numerosos premios entre los que destacan dos Goyas (Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor Revelación -Carlos Santos-) y la Concha de Plata al Mejor Actor para Eduard Fernández, que también se llevó el Gaudí y el Fotogramas de Plata. Asimismo, la cinta se hizo con el Feroz Zinemaldia del Festival de San Sebastián a la Mejor Película a concurso y con 9 premios de la Asecan (Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía), ente otros galardones.

La cinta es una producción de Zeta Cinema, Atresmedia cine, Atípica Films, Sacromonte Films y Telefónica Studios con la colaboración de Canal Sur, Atresmedia y Movistar+.

Fuente: PRENSA RTVA