CANAL SUR EMITE «PARDO POR LA MÚSICA»

“Pardo por la música”, la primera película sobre Juan Pardo, muestra la profunda marca que dejó en el pop nacional en sus 40 años de carrera. La película mezcla ficción y documental para acercarse a la figura de este cantautor y compositor gallego. La emisión de esta cinta será el martes 12 de octubre partir de las 00:35 horas, en Canal Sur Televisión.



A través de los testimonios de familiares, amigos y compañeros de profesión como Paloma Sano Basilio, María Teresa Campos, Karina, Lucía Bosé, Rosa Villacastín, Teo Cardalda, Luz Casal, Lucía Pérez, Xil Ríos, Nonito Pereira, Xosé Ramón Gayoso o su hija Lys, los espectadores conocerán la vida y obra del autor que más derechos le genera a la SGAE y uno de los artistas que más hizo por la música gallega.

«Pardo por la música» mostrará su infancia en Ferrol, sus inicios en la música en grupos como Telekos, Los Pekenikes o Los Brincos, su dúo con Junior, su carrera en solitario, su matrimonio como Emy de lana Cual, el nacimiento de sus hijas,… Todo esto apoyado con una ficción con grandes actores gallegos como Rubén Riós, Desiré Pillado o Alfonso Agra, que se meten en la piel de Juan Pardo y sus familiares y que recrean algunos de los momentos más importantes de su vida.

Fuente: PRENSA RTVA