KARINA HOMENAJEA EN «CENTENARIOS» A SU GRAN AMIGA MERCHE VALIMAÑA, DEL TRÍO «LA LA LA»

‘Centenarios’, el programa que cada lunes rinde homenaje a los andaluces más longevos a través de sus propios testimonios, viajará a las provincias de Cádiz, Málaga y Jaén. Nuestros reporteros conocerán a una de las mejores amigas de Karina, a las centenarias más queridas del querido actor y cómico Tomás García y a un exconcejal de Porcuna que ha trabajado toda su vida para el pueblo.



Una de las mejores amigas de Karina
Nuestra primera parada nos lleva al Puerto de Santa María, Cádiz, donde nuestro reportero Eloy Moreno junto a la cantante Karina, van a presentarnos a Merche Valimaña que, además de una de las mejores amigas de Karina, es integrante del eurovisivo trío La La La.

Allí la relación de las cantantes nos transportará hasta los primeros años del Festival de Eurovisión, donde ambas compartieron escenario para representar a España, quedando en un impresionante segundo puesto. Merche no solamente ha acompañado a Karina en la aventura de Eurovisión, sino que antes de eso, ya ganó el certamen junto a Massiel e incluso cantó con Julio Iglesias, y también contaremos con la participación de Eva Santamaría, la artista que conquistó Europa con su pegadizo “Hombres”. Con esta antesala, repasamos qué cantantes andaluces nos han representado en el festival desde sus inicios y conoceremos la increíble historia de Merche, que es hija de una famosa familia del Puerto conocida como “Los Macarios”. Recorreremos también los lugares más importantes para ella donde nos narrará cómo pasó de estudiante en el conservatorio de música a ser una de las voces más reconocibles en el mundo de la televisión o la publicidad. Todo esto, bajo la compañía de la gran Karina y de muchas sorpresas más.

Las centenarias más queridas del cómico Tomás García
Dejamos Cádiz para poner rumbo a Málaga, porque el conocido cómico Tomás García nos va a presentar a sus dos centenarias más queridas, su abuela Paqui Vázquez, que es casi tan famosa como Tomás por su presencia en redes y en televisión, y a su “tata” Carmen Furnier, que ha cuidado de hasta cuatro generaciones de su familia.

Tomás y nuestra reportera Mónica Martínez, nos acompañarán en un paseo por el camino de estas dos protagonistas tan especiales. Paqui, como una mujer coraje que sacó adelante a sus hijos gracias a su talento emprendedor, y por otro lado Carmen, que se ha dedicado a cuidar de una familia que para ella es como si fuese la suya propia. Con un invitado como Tomás García, aprovecharemos para hablar de los muchos y buenos cómicos que ha dado Málaga en los últimos años y del padre de todos ellos, Chiquito de la Calzada. Además, lo que tenemos garantizado con estas centenarias son las risas, porque está claro que ha sido de ellas de quien Tomás ha heredado su genial humor, las dos tienen mucha gracia, muchas ganas de reírse y muy pocos “pelos en la lengua”.

Toda una vida dedicada a su pueblo

Acabamos el programa en Porcuna, Jaén, para que Rocío Gelo nos presente a Lucio Alonso, que con sus 96 años sigue trabajando todos los días y gestionando sus negocios. Lucio ha llevado una vida marcada por su trabajo, primero, como propietario de un ultramarino, después, como presidente en la cooperativa de su pueblo, Porcuna, y más tarde con un exitoso negocio textil donde empleó a más de 50 personas. Aun así, a Lucio le dio tiempo de dedicar 12 años a su pueblo como concejal y también de enamorarse, aunque eso fue casi lo más complicado para él porque no solo tuvo que buscar a una compañera de su gusto, sino también del de su madre, y eso le llevó a contraer matrimonio con más de 30 años. Con todo esto recorreremos Porcuna como si de un mapa de la trayectoria de Lucio se tratara, acompañados de su familia y de la gente más importante de su larga y productiva vida.

Invitados especiales

Un programa producido por La Cometa TV para Canal Sur que nos permite obtener una gran lección de vida por parte de nuestros centenarios, acompañados por personalidades muy queridas por el público andaluz como Pepe de la Rosa, María Peláe, Ismael Beiro y Ana García Lozano.

Fuente: PRENSA RTVA