CANAL SUR, UN AÑO MÁS CON EL ALMERÍA WESTERN FILM FESTIVAL

Desde el viernes 8 de octubre y hasta el 11 se celebra en la localidad almeriense de Tabernas, el Almería Western Film Festival, que cumple su 11 edición. Una cita con el cine del Oeste que cuenta con la colaboración de la Radio y Televisión pública de Andalucía, que además entrega este lunes el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, en el marco de su gala de clausura.



En esta edición el AWFF otorga el premio «Leone in Memoriam» al compositor italiano Ennio Morricone autor de 27 bandas sonoras para Spaghetti Western rodados en Almería.

El Premio «Tabernas del cine» recae en el actor italiano Franco Nero que rodó en Tabernas 5 Western entre ellos «Los compañeros» o «Salario para matar».

Siete largometrajes y 15 cortos a concurso además de proyecciones dentro de la actividad «Panorama actual del Western» podrán verse en el Teatro municipal de Tabernas, en un certámen que desarrolla mas de 40 actividades como concursos de caracterización, exposiciones, mesas redondas o actuaciones musicales, todo ello en los poblados del Oeste Oasys MiniHolywood y Fort Bravo Texas Hollywood.

También reciben otros reconocimientos Sir Christopher Frayling, con el premio «Desierto de Tabernas», autor del libro «Spaghetti Westerns: Cowboys y Europeos de Karl May a Sergio Leone» y el director Mateo Gil el premio «Spirit of the West» por su actualización del género con su película «Blackthorn».

El AWFF, promovido por el Ayuntamiento de Tabernas, cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería.

Fuente: PRENSA RTVA