RTVE PRESENTA SU NUEVA TEMPORADA EN UN GRAN EVENTO EN MADRID

RTVE ha presentado este jueves la nueva temporada 2021-2022 en un gran evento en los cines Callao de Madrid bajo el slogan ‘RTVE, la que quieres’. El acto ha contado con la asistencia de los máximos responsables de la Corporación, así como los principales rostros de todos los canales y plataformas.



Ion Aramendi, presentador de ‘El Cazador’ y ‘Mejor contigo’; Boris Izaguirre, maestro de ceremonias de ‘Lazos de Sangre’ y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, han presentado el acto, en el que se han dado a conocer las claves de la nueva etapa y la puesta en marcha de ‘La gran consulta’, una inédita y ambiciosa campaña de participación lanzada hace unos días para saber qué tipo de radiotelevisión pública quieren los ciudadanos.

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha abierto la presentación, en la que ha mostrado su alegría por el inicio de esta temporada y su deseo de que “todos los ciudadanos de España puedan vivir felices y acompañados por RTVE” y que consideren que RTVE “es útil”.

Eurovisión en Benidorm

Ena cita muy destacada para 2022 en la agenda de RTVE será el Festival de Eurovisión. Benidorm volverá a ser anfitrión de la música en la selección del representante español para la próxima edición. “Eurovisión es una de nuestras grandes apuestas, uno de los fenómenos musicales más importantes de Europa y del mundo. Además, es una gran fiesta y lo queremos tratar como tal. Estamos trabajando para hacer una preselección en Benidorm y podemos decir que muy muy pronto vamos a publicar las bases. Y que estas galas se celebrarán a finales de enero”, ha explicado Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales de RTVE.

Entre las novedades, en la presentación también se ha desvelado que Boris Izaguirre, que muy pronto estrenará nuevas entregas de ‘Lazos de sangre’, presentará junto a la actriz y presentadora Ana García Obregón la tradicional gala de Telepasión las próximas navidades.

En el apartado de entretenimiento, ‘MasterChef’, que estrena su nueva edición celebrity el próximo 13 de septiembre, ha contado con la presencia de los jueces Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. Tampoco ha querido perderse el evento Dani Rovira, de ‘La noche D’.

Por el escenario del cine Callao han pasado los principales rostros de los magacines de La 1, como Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, presentadores del matinal ‘La hora de La 1’; Ana Ibáñez y Àngel Pons, de ‘España directo’ y Jacob Petrus (‘Aquí la tierra’). No ha faltado el corazón, moda y tendencias con Anne Igartiburu, presentadora de ‘Corazón’; y Nieves Álvarez, de ‘Flash Moda’.

Informativos: nuevo debate en La 1 con Javier Ruiz

En el apartado informativo, se ha anunciado como novedad la próxima emisión de un nuevo programa de debate en La 1, que estará presentado por el periodista Javier Ruiz.

En nombre de los informativos de RNE han estado Iñigo Alfonso (‘Las mañanas de RNE’), y Carlos Navarro (‘14 horas’). Y de los Telediarios, Lara Siscar y Diego Losada, nueva pareja encargada de presentar la edición de fin de semana. Paloma del Río, voz de los Juegos Olímpicos, ha asistido en representación del equipo de Deportes.

Tampoco ha faltado a la cita el centro de producción de RTVE Cataluña, con su director, Oriol Nolis, y los presentadores Javier Sardá, Gemma Nierga y Samanta Villar.

RTVE Play

Una de las grandes novedades de esta temporada en RTVE es RTVE Play, la nueva plataforma de vídeo y directos, que sustituye al anterior A la Carta. Se viste de estreno este mes de septiembre y amplía su catálogo con contenido exclusivo: producciones originales, series históricas, series internacionales de éxito, documentales y películas. El 22 de septiembre se estrena ‘Edelweiss’, la primera serie documental original de RTVE Play. La serie de culto ‘Year and Years’ estará disponible desde del 16 y el día 14 la primera temporada de ‘Los Durrell’. Han dado a conocer las novedades Fran Llorente e Inés Hernand, de ‘Gen Playz’.

Radio Nacional

Radio Nacional ha estado presente con las voces de sus principales programas: Pepa Fernández (‘De pe a pa’), Julia Varela (‘Tarde lo que tarde’), Carles Mesa (‘No es un día cualquiera’) y Ángel Carmona (‘Hoy empieza todo’, de Radio 3).

Educación, diversidad cultural e internacional
Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVE, ha señalado que “tenemos muchísimas ganas y devoción: la cultura, las temáticas divulgativas, importantes para mucha gente, están en RTVE y van a tener una presencia mucho mayor. Vamos a participar de una forma amplia los grandes acontecimientos internacionales cuando España sea protagonista; vamos a crear nuevos proyectos y vamos a crear formatos míticos con jóvenes. Y también foros y encuentros especializados en torno a temáticas que nos hagan reflexionar en torno a las humanidades, la ciencia… “.

La 2 ha anunciado dos grandes estrenos: el periodista Carlos del Amor se pondrá al frente del nuevo programa ‘La matemática del espejo’ y Soleá Morente y Miguel Poveda estrenan el programa ‘Los caminos del flamenco’. Además, Raquel Martos será la nueva presentadora del programa de historia ‘El condensador de fluzo’. No ha faltado a la cita el mítico concurso ‘Saber y ganar’, que está a punto de cumplir 25 años en antena, con su presentador Jordi Hurtado y Elisenda Roca, nueva voz en off.

Tampoco han faltado las novedades para el público más joven. En nombre del canal infantil Clan ha estado la cantante Lucrecia, del popular espacio ‘Lunnis de leyenda’.

Cine y series

RTVE se ocupa y preocupa del cine y apoya su industria. Los programas de cine de TVE han contado con la presencia de Alaska (‘Cine de barrio’), Cayetana Guillén Cuervo (‘Versión Española’), Elena S. Sánchez (‘Historia de nuestro cine’ y Gerardo Sánchez (‘Días de cine’), espacio que este año cumple su 30º aniversario.

Las series de La 1 no han faltado a la gala, como Imanol Arias y Ana Duato, los principales rostros de la veterana ‘Cuéntame cómo pasó’, que rueda ya su temporada 22 y que está a punto de cumplir dos décadas en antena.

Natalia Verbeke y Unax Ugalde, de ‘Ana Tramel: el juego’, la gran apuesta de ficción de esta temporada y que está a punto de estrenarse, han subido también al escenario. Tampoco han faltado los protagonistas de la serie juvenil ‘HIT’, Daniel Grao y Marta Larralde. La proyección del primer capítulo de su nueva temporada ha sido precisamente el colofón del acto. ‘Servir y proteger’, la serie de sobremesa, ha estado representada por el actor Juanjo Artero.

Fuente: PRENSA RTVE