YA SE CONOCEN LOS MUNICIPIOS CLASIFICADOS PARA COMPETIR POR EL TÍTULO DE “EL PUEBLO MÁS BONITO DE CASTILLA-LA MANCHA” EN CMM

Los seguidores de Castilla-La Mancha Media ya han elegido, a través de sus votaciones en Internet, a los 15 municipios clasificados para alzarse con el título de El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2021, el programa transmedia que pretende visibilizar el interés turístico de la región.



Superando la participación de la cuarta edición, en esta quinta entrega más de 32.000 votos han decidido qué pueblos pasarán a la siguiente fase de selección, después de que este año la mecánica del concurso se modificase para dar una mayor oportunidad de participación: todos los municipios de la Comunidad Autónoma con menos de 15.000 habitantes han podido concursar con el reclamo Activa tu pueblo.

Los clasificados son las localidades albaceteñas de Ayna, Corral Rubio y Munera; las ciudadrealenses Torralba de Calatrava, Malagón y Villarta de San Juan; las conquenses Sisante, Alconchel de la Estrella y Vara de Rey; las guadalajareñas Auñón, Sigüenza y Anguita; y los municipios de la provincia de Toledo, San Martín de Montalbán, Parrillas y Almorox.

El equipo del programa se prepara ya para desplazarse hasta estos destinos para comenzar la grabación de sus mejores rincones y dar a conocer en otoño, en televisión, las cualidades que les harían merecedores del premio por su patrimonio cultural, turístico, gastronómico o paisajístico.

Una vez arranque la fase televisiva del programa, nuevamente los seguidores del espacio podrán hacer valer su opinión a través de Internet en un nuevo período de votación, del que saldrán los 5 municipios que competirán en representación de sus provincias.

El ganador del concurso conseguirá una placa identificativa que dará fe de su título como El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2021 y una campaña promocional en los diferentes medios de Castilla-La Mancha Media para su promoción turística.

Fuente: PRENSA CMMEDIA