LOS AFECTADOS DE LA POLIO, EN «LOS REPORTEROS»

Este domingo 22 de agosto, a partir de las 11:00 horas, “Los Reporteros” escucha a los afectados de la polio, víctimas de una pandemia que asoló España en los años cincuenta y sesenta y que dejó a miles de niños en sillas de ruedas o con muletas. Ahora, solicitan ser reconocidos como víctimas del franquismo, régimen al que responsabilizan del retraso de la vacunación y exigua administración de dosis.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


El programa profundiza sobre el síndrome del postpolio, nuevos síntomas que agravan sus problemas de movilidad y que les llevan a luchar por el reconocimiento de sus incapacidades y la jubilación anticipada. Con sus testimonios y los de médicos y juristas ,“Los Reporteros” pone el foco en una enfermedad que parece del pasado pero contra la que aún batallan unas 70.000 personas en España.

Por otra parte, coincidiendo con el 20 aniversario del 112 Andalucía, “Los Reporteros” dedica un reportaje a este servicio que lleva atendidas 90 millones de llamadas y gestionadas ocho millones y medio de emergencias. El programa se acerca a los profesionales que trabajan en el 112, desde los que atienden las llamadas sorteando una gran estrés emocional, a los coordinadores o responsables de la plataforma tecnológica que sustenta el sistema. También repasa los principales acontecimientos y situaciones excepcionales en las que ha estado presente el 112 y, en especial, trata de profundizar en la coordinación con los operativos de emergencia que activa ante cualquier necesidad. Para ello, un equipo del programa ha compartido jornadas de trabajo con el 061, bomberos y guardia civil, uno de los cuerpos de seguridad integrados en el 112. De primera mano ha comprobado cuál es el funcionamiento desde que un particular llama al teléfono de emergencias hasta que resuelven la incidencia.

Fuente: PRENSA RTVA


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.