Mediaset EspaĂąa y su filial publicitaria PubliespaĂąa se preparan para inaugurar maĂąana viernes una completa e innovadora oferta comercial asociada al evento deportivo del aĂąo, una propuesta altamente cualitativa en la que destacan cerca de un millar de Golden Spots en bloques HQ, el bloque pionero Golden Penaltis, una APP para HbbTV a la que las marcas pueden asociarse y una amplĂsima oferta digital para todo el despliegue de Mediaset EspaĂąa en sus soportes no lineales.
Publicidad convencional de alta notoriedad en bloques cortos y posiciones preferentes
La polĂtica comercial de la Eurocopa contarĂĄ en Telecinco y el resto de canales en los que se ofrecerĂĄn los 51 partidos de la competiciĂłn con casi 900 espacios en bloques HQ (Hi Quality), es decir, bloques muy cortos en cuanto a duraciĂłn y nĂşmero de spots.
En concreto, la propuesta se compone de una serie de Golden Spots por partido, bloques de mĂĄximo 60 segundos que estarĂĄn ubicados en los momentos de mĂĄxima atenciĂłn y audiencia: justo antes del pitido inicial de cada partido y despuĂŠs de los himnos; justo al finalizar el primer tiempo, al empezar el segundo tiempo y a la finalizaciĂłn del partido. AdemĂĄs, los anunciantes dispondrĂĄn de hasta cuatro Bloques HQ por partido, ubicados tambiĂŠn en una posiciĂłn preferente cercana al transcurso del juego y con una duraciĂłn mĂĄxima de cuatro spots.
A esta oferta de bloques cualitativos se suma en esta ocasiĂłn, por primera vez en la historia de la competiciĂłn, el bloque Golden Penaltis, un espacio premium, de mĂĄxima audiencia y atenciĂłn, que se emitirĂĄ en un espacio habilitado expresamente por la UEFA para tal fin, en los pocos segundos que transcurren entre la prĂłrroga y el lanzamiento de penaltis.
Una amplia cobertura digital con una polĂtica comercial ad hoc
PubliespaĂąa ha trazado ademĂĄs una propuesta especĂfica digital compuesta por varios paquetes que permiten presencia publicitaria en todas las webs y apps del entorno digital de Mediaset EspaĂąa, en todos los dispositivos, incluyendo el microsite de la Euro 2020, asĂ como la posibilidad de insertar formatos de display y vĂdeo, tanto en los partidos en directo como en el VOD o en los resĂşmenes de los partidos.
Se trata de una propuesta diseĂąada para dar cabida a los anunciantes al gran despliegue digital que tiene prevista la compaĂąĂa, en el que destacan un site especĂfico de la Eurocopa 2020; la emisiĂłn de todos los encuentros en directo y a la carta; y la iniciativa âEurotubersâ, un canal alternativo en Mitele.es que ofrecerĂĄ los encuentros comentados por conocidos youtubers deportivos. AdemĂĄs, http://www.eldesmarque.com ofrecerĂĄ gran cantidad de material audiovisual y reportajes exclusivos que serĂĄn anunciados y comentados cada dĂa por Menottinto en las diversas ediciones de Deportes Cuatro.
El contenido mĂĄs relevante del entorno digital de Mediaset EspaĂąa serĂĄ anunciado y compartido en redes sociales, a travĂŠs de las cuentas @FutbolMediaset, @DeportesCuatro y ElDesmarque.
Por primera vez, la APP de la Eurocopa en HbbTV
La otra gran novedad de la oferta de la Eurocopa es, por primera vez en la historia de la competiciĂłn, una APP para HbbTV que contendrĂĄ a lo largo de toda la competiciĂłn informaciĂłn relevante y actualizada en tiempo real de los partidos, alineaciones, estadĂsticas, resultados, clasificaciĂłn, calendarios, horarios y cruces, ademĂĄs de los vĂdeos de las mejores jugadas y goles de los partidos en directo.
La APP estarĂĄ disponible en los mĂĄs de 6 millones de hogares conectados a Internet gracias a la tecnologĂa HbbTV, y permitirĂĄ el acceso en cualquier momento del dĂa a travĂŠs del botĂłn rojo del mando a distancia o a travĂŠs de un enlace patrocinado por un anunciante en formato display en forma de L que aparecerĂĄ a lo largo de toda la programaciĂłn de Mediaset EspaĂąa. Los anunciantes tendrĂĄn tambiĂŠn la posibilidad de incluir presencia publicitaria en su interior.
El evento comercial del aĂąo
La Eurocopa es considerada el mejor evento del aĂąo para los anunciantes por su amplia cobertura: casi el 90% de los espaĂąoles verĂĄ algĂşn momento la competiciĂłn, siendo por sus elevadas audiencias y capacidad de conseguir elevados ratings publicitarios, un momento Ăşnico para las marcas por otorgar una eficacia, notoriedad y cobertura inalcanzables para cualquier otra emisiĂłn.
Los partidos de EspaĂąa en la Eurocopa de 2016 consiguieron una media de 9,5 millones de espectadores por partido, mientras que en el Mundial de 2018 la cifra ascendiĂł a casi 12 millones, en ambos casos pese a que la SelecciĂłn EspaĂąola fue eliminada en octavos de final. La audiencia total del campeonato 2016, con 23 partidos, fue de 5,5 millones de media por partido, mientras que la del Mundial 2018, con 64 partidos, fue de 4,3 millones.
A estas grandes cifras se suma la audiencia digital, que en el caso del Mundial 2018 alcanzĂł en Mediaset EspaĂąa 6,7 millones de navegadores Ăşnicos, que vieron un total de 20,5 millones de pĂĄginas y 13,8 millones de vĂdeos, proporcionando una cobertura incremental al evento en televisiĂłn lineal de casi un 2%.
Fuente: PRENSA MEDIASET