MEDIASET ESPAÑA CONSOLIDA SU POSICIÓN ÚNICA EN LA TV EN ABIERTO CON UNA SÓLIDA VICTORIA EN JULIO Y UNA AFINIDAD SIN PARANGÓN CON EL PÚBLICO JOVEN Y CUALITATIVO

Ante un escenario televisivo cada vez más fragmentado, Mediaset España ha consolidado de forma manifiesta su modelo de producción propia, basado en la cercanía, la calidad y los directos, otorgando a su conjunto de televisiones en abierto un valor incomparable en ratios de audiencia y perfiles de público.



El grupo ha cerrado julio liderando con un 30,6% en total individuos a 5 puntos de Atresmedia, con un 25,6%. Esta distancia crece casi hasta los 9 puntos en el target comercial, donde Mediaset España escala hasta un 33,5%, frente al 24,9% de su competidor. Por edades, la distancia se acrecienta hasta nada menos que 15 puntos en la horquilla de 13 a 24 años, donde el grupo llega a rozar el 38% (37,6%) y hasta 10 puntos entre los de 25-34 años (36,4% vs. 26,4%) y de 35 a 54 (34,0% vs. 24,0%).

Por franjas, en el horario estelar ha cerrado el mes con un 31,9%, su mejor julio desde 2016, con una distancia de más de 6 puntos sobre Atresmedia (25,6%), al igual que en day time (30,1% vs. 25,7%).

Un balance muy positivo gracias al éxito de la Eurocopa de Fútbol, el evento deportivo del año, que ha vuelto a ser en julio un escaparate único para los anunciantes, junto a la sólida propuesta de contenidos del grupo en su oferta de canales, entre los que de nuevo Telecinco ha sido el protagonista por su liderazgo incontestable.

Telecinco, líder con su segundo mejor dato mensual de los últimos 13 años

Con un 17%, la cadena encadena 35 victorias mensuales con una distancia de 3,9 puntos sobre Antena 3 (13,1%). Un liderazgo que llega acompañado por el respaldo mayoritario del público más demandado por los anunciantes, en el que Telecinco asciende hasta el 17,9%, su segundo dato más alto desde noviembre de 2008, alejando su distancia hasta los 7 puntos sobre su competidor (10,9%).

Dentro de este grupo, el apoyo a Telecinco por parte de los jóvenes es de nuevo el mayor de todas las televisiones, a gran distancia de Antena 3 en todas las horquillas de edad, casi duplicándole en alguna de ellas: 13-24 (17,8% vs. 9,4%), 25-34 (17,7% vs. 10,3%) y 35-54 años (18,3% vs. 10,1%).

El horario estelar vuelve a ser conquistado por Telecinco con un 19,1%, su mejor prime time desde junio de 2018, a 4,9 puntos de Antena 3 (14,2%). Igual ocurre con los públicos más cualitativos en la franja, entre los que de nuevo Telecinco se anota la victoria con una media del 21,7%, frente al 12,3% de Antena 3.

El liderazgo en el day time y su conversión positiva a target comercial ha sido de nuevo la tónica de julio en Telecinco con un 16,2% en total individuos y un 16,4% entre los más comerciales, a 3,5 y 5,9 puntos de Antena 3 (12,7% y 10,3%, respectivamente). La cadena es, además, la más vista en la mañana (15,4%), la tarde (18,1%) y el late night (19,4%), liderando 28 de los 31 días del mes de julio.

Eurocopa: la prórroga de la semifinal entre España e Italia, 9ª emisión más vista en la historia de Telecinco y la 12ª de la TV

La Eurocopa encabeza las emisiones del mes, erigiéndose como el evento televisivo del año y el mejor escaparate para los anunciantes por su alta cobertura, su notoriedad y su excelente perfil de audiencia, rica en jóvenes y en público masculino y comercial.

La audiencia media de los partidos emitidos en Telecinco en julio es del 30% y 4.029.000 espectadores, con un 36,3% en target comercial y un 45,2% en jóvenes. Los partidos de España disputados en julio han registrado un 53,2% y 7,1M, con un target comercial del 62,6% y un 67,7% en jóvenes de 13 a 24 años. Todos los partidos han alcanzado una cobertura de 32,2 millones de espectadores, lo que supone que un 70,6% de la población española ha contactado al menos un minuto con un partido.

La prórroga de la semifinal entre España e Italia con 13,5M y un 69,2% es la 12ª emisión más vista en la historia de la televisión en nuestro país y la novena en la historia de Telecinco. El éxito de su retransmisión es, además, el éxito de sus anunciantes, que con sus campañas han logrado ratings publicitarios inalcanzables en otros productos, con una media de entre el 8 y el 19% de rating en el 100% de las campañas ofrecidas en Telecinco. La cadena ha copado con la Eurocopa todos los spots más vistos del mes.

Líder las 7 noches de la semana

En la franja de máximo consumo, Telecinco ha hecho pleno de victorias, con el liderazgo de las 7 las noches de la semana. La producción propia en directo ha sido la clave de ello con las galas de ‘Supervivientes’ (26,5% y 2,3M) como el programa más competitivo del prime time; ‘Supervivientes: conexión Honduras’ (19,9% y 1,8M), ‘Supervivientes: debate final’ (20,1% y 1,7M) y ‘Supervivientes: tierra de nadie’ (24,3% y casi 2M) imbatibles en su franja y en los públicos jóvenes, con conversiones positivas en target comercial. Igualmente, ‘Ahora Olga’ (25,8% y 2,3M), ‘Viernes Deluxe’ (17,1% y 1,4M), ‘Domingo Deluxe’ (16,2% y 1,4M) y ‘Volverte a ver’ (12,7% y 1,2M) han resultado imbatibles con afinidad a públicos cualitativos. También la oferta cinematográfica de ‘Cine 5 estrellas’ ha contribuido a esta victoria (12,3% y 1,2M).

Y con un day time imbatible

La misma solidez ha tenido lugar en el day time, con una oferta de programas con cifras al alza en los públicos más comerciales: ‘El programa del verano’, con un 18,9% y un target comercial del 19,9%, lidera con una ventaja de 6,8 puntos sobre ‘Espejo Público verano’ (12,1%); ‘Ya es mediodía’ (15,3% y 1,2M) ha obtenido el mejor julio de su historia, ‘Sálvame diario’ (16,2% y 1,5M) ha liderado su franja por 126º mes consecutivo; ‘Socialité by Cazamariposas’ (15,4% y 1,2M) ha logrado su segundo mejor julio histórico y ‘Viva la vida’ (13,9% y 1,3M) ha registrado su mes de julio más competitivo.

Además, cerca de 1,6M de espectadores y un 15,1% de share han llevado a Informativos Telecinco en la media de sus ediciones a su mejor cuota de pantalla desde noviembre. El informativo de mediodía de lunes a viernes ha alcanzado más de 1,8M y un 16,1%, su mejor julio desde 2007; la edición de Pedro Piqueras ha anotado una media del 14,1% y 1,4M, mientras que el Matinal (14,6%) ha obtenido su mejor cuota desde agosto de 2020. El fin de semana, la edición de mediodía ha alcanzado un 15,3% y 1,6M y la de la noche un 13,5% y 1,3 M, superando ésta última a su directo rival (13%).

Los menores de 55 años y el prime time prefieren Cuatro ante La Sexta
La consolidación de los principales formatos de Cuatro le han permitido crecer en total día hasta un 5,2%, entregándole el triunfo sobre La Sexta en prime time con un 5,4% de share y un target comercial en la franja del 6,3%. Supera a su competidora en espectadores de 13 a 24 años (5,3% vs. 3,9%) y de 25 a 34 años (6,3% vs. 4,9%).

En el horario estelar, ha destacado la fortaleza de ‘Todo es verdad’ (7,9% y 842.000), que ha duplicado a La Sexta en su franja (3,9%), le ha superado en target comercial con un 8,9% y en públicos de 25-34 años (8,7% vs. 3,6%) y 35-54 (9,5% vs. 4,4%). ‘Viajeros Cuatro’ (5,1% y 588.000) ha vencido ante La Sexta superándola igualmente en target comercial (6,2%).

En la antesala de esta franja, ‘First Dates’ (6,6% y 828.000) ha firmado su mejor cuota desde enero y ha elevado su dato hasta el 7,5% en target comercial, mientras que en late night ‘Cuarto Milenio’ (6,8% y 679.000) ha superado a La Sexta en su franja y ha logrado un target comercial del 9,3%.

En day time, ‘Todo es mentira’ (5,9% y 621.000) ha alcanzado el mejor julio de su historia y se ha impuesto a La Sexta, con un 7,9% en jóvenes de 25-34 años; ‘Cuatro al día’ (5,8%) con su mejor cuota desde junio de 2020, ‘Cuatro al día a las 20 horas’ (5,1%) con mejor share desde mayo de 2020, y ‘Cuatro al día fin de semana mediodía’ (6,4%) con récord de share desde octubre de 2020.

87 meses de liderazgo temático

El conjunto de canales temáticos de Mediaset España, con un 8,4% de share acumula 87 meses de liderazgo consecutivo. Factoría de Ficción, con un 2,6% en total día y un 3,4% en target comercial, es el canal temático más visto en jóvenes de 13-24 años, convirtiéndose en la cuarta cadena más vista en esta horquilla de edad, con un 7,1% de share. Tras él, Energy (2,3%) sube al 2,8% en target comercial y Divinity (1,8%) firma un 1,7% en mujeres de 16-44 años, mientras Be Mad obtiene un 0,7% en total día y un 0,9% en hombres de 16 a 44 años. Además, Boing ha vuelto a erigirse en julio como la televisión líder absoluta entre el público infantil con un 10,9% en niños de 4 a 12 años, a 4,4 puntos de Disney Channel y 0,7de Clan TV y un 1% en total individuos.

Fuente: PRENSA MEDIASET














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