Los datos de MyMetrix Multiplataforma y Videometrix PC hechos públicos hoy por ComScore han llevado a Mediaset España a batir en marzo su récord histórico de tráfico y a revalidar un mes más su liderazgo entre los medios de comunicación españoles en consumo de vídeo digital, con su plataforma, Mitele, por delante de Atresplayer, en ambos parámetros.
El conjunto de los soportes digitales del grupo ha superado los 20,6 millones de usuarios únicos tras experimentar una mejora del 8% respecto a marzo del año pasado. Además, ha alcanzado los 198 millones de reproducciones de vídeo, su tercer mejor resultado histórico tras incrementar un 87% su consumo en PC en los últimos 12 meses, situándose muy por delante de Atresmedia, con 114 millones de vídeos, y RTVE, con 22 millones vídeos.
Mitele, con 3,6 millones de usuarios únicos -su mejor dato de tráfico desde febrero de 2020 y un 41% más interanual- y 127,4 millones de vídeos consumidos -su segundo mejor dato absoluto en consumo digital y el doble que el registrado en marzo de 2020- ha superado a Atresplayer, que ha registrado 3,2 millones de usuarios únicos y 77,5 millones de vídeos vistos.
Por su parte, Telecinco.es también ha firmado su mejor dato histórico de tráfico con 12,8 millones de usuarios únicos, un 10% más interanual, frente a los 10,2 millones anotados por Antena3.com. Ha sido en marzo la referencia en consumo de vídeo entre los sites de televisión con 55,2 millones de reproducciones en PC, su mejor dato de los últimos cinco años y medio (desde octubre de 2015) tras crecer un 81% sobre marzo de 2020. Ha pulverizado la cifra de Antena3.com, que se ha quedado en 1,4 millones de vídeos vistos. Cuatro.com, por su parte, ha cerrado marzo con 3,6 millones de usuarios únicos y 6,9 millones de vídeos vistos en PC, frente a los 1,2 millones de vídeos anotados por LaSexta.com.
Récords históricos de tráfico para NIUS, Divinity y Uppers
También han firmado sus mejores marcas históricas Divinity, con 4,4 millones de usuarios únicos, el doble que lo logrado en marzo de 2020, y dos de los nuevos soportes digitales del grupo: el diario generalista NIUS, con 4,8 millones de usuarios únicos tras mejorar un 32% su tráfico sobre el mismo mes del pasado año, y Uppers, el medio digital para mayores de 45 años, que ha concluido el mes con 1,1 millones de usuarios únicos, un 51% más interanual. Por su parte, ElDesmarque.com ha firmado su mejor dato desde septiembre de 2020 con 4,6 millones de usuarios únicos.
Por último, Mtmad, la plataforma de contenidos nativos digitales del grupo, ha logrado su récord histórico de consumo de vídeo con 3,7 millones de vídeos vistos en PC tras mejorar su cifra un 40% interanual. Además, ha logrado su segunda mejor cifra histórica en tráfico con 1,7 millones de usuarios únicos, un 15% más que en marzo de 2020.
Fuente: PRENSA MEDIASET