LA TELEVISIÓN REGIONAL RECIBE UN PREMIO POR SU “LABOR COMPROMETIEDA CON LA NORMALIZACIÓN SOCIAL DEL CÁNCER”

Uno de los programas de la televisión regional de Castilla-La Mancha que mejor proyecta su labor de servicio público, ”Héroes Anónimos”, recibió anoche un nuevo reconocimiento nacional. En esta ocasión, la decisión ha venido de la mano del Grupo de Pacientes con Cáncer. (GEPAC).



Esta organización engloba a 107 asociaciones oncológicas de toda España que han premiado al programa “Héroes Anónimos” por la labor periodística más comprometida en la normalización social del cáncer.

En una Gala celebrada anoche de forma online debido a las restricciones impuestas por la Covid-19, GEPAC destacó el servicio público que realiza este programa, que había presentado como candidatura a este reconocimiento dos capítulos ya emitidos.

El primero se centra en la Unidad de Mama de Toledo que cumple más de 20 años y que cuenta con un comprometido proyecto de humanización, cercanía y sentimientos de sus profesionales con las pacientes.

El otro programa fue un homenaje a título póstumo al pediatra albaceteño Antonio Javier Cepillo Boluda. Este sanitario dejó una huella imborrable en la sanidad castellano-manchega, entre otras cosas, por su proyecto de humanización de la planta de oncología pediátrica del Hospital General Universitario de Albacete.

Fuente: PRENSA CMMEDIA