«ANDALUCÍA X EL MUNDO», ESTE DOMINGO EN KENIA

El domingo 11 de abril por la noche, el docushow Andalucía X El Mundo visita Kenia en busca de nuevas historias de andaluces que viven a miles de kilómetros de sus familiares y sus lugares de procedencia.



El programa, que se emite en Canal Sur, volverá viajar una vez más para narrar el día a día de sus protagonistas allí, cómo viven y sus costumbres.

Manuel Martínez hará las maletas una vez más para ir en busca de las historias de nuestros paisanos, y ojo, que no es un viaje cualquiera. Para empezar, porque se trata de uno de los pocos lugares del mundo en los que puede apreciarse la naturaleza salvaje tal y como es. Allí, por ejemplo, cruzarse con un león o un búfalo en plena carretera resulta algo de lo más habitual.

Pero no solo eso. Aunque muchos no lo sepan, Kenia alberga una de las ciudades más pobladas del continente africano, Nairobi, que visitaremos… y que con algo más de 4 millones de habitantes es un auténtico caos. Y claro, entre tanta gente no podían faltar nuestros andaluces, entre los que encontramos a nuestros cuatro protagonistas de esta semana:

Sergio Moreno, por ejemplo, es un ingeniero de caminos de Granada que pisó suelo africano por primera vez hace 7 años con intención de quedarse solo dos. Se dedica al mundo de los proyectos, y aunque ha pensado en no pocas ocasiones en volverse a casa, lo cierto es que ha creado su familia allí y de momento no se imagina volviendo. Conoceremos cómo es su trabajo, y con él visitaremos uno de los grandes atractivos de la zona, un Parque Nacional de Nairobi lleno de cebras, jirafas, leones, rinocerontes y otras muchas especies que viven en completa libertad.

También hablaremos con Sor María Luisa, una monja sevillana de Marchena que nos recibirá en el convento de Mwatate, donde lleva 6 años. Allí desarrolla su labor como enviada de su comunidad y nos mostrará cómo es su día a día y cuál es su gran objetivo: surtir de agua potable a una zona con miles de familias que vive a escasos 8 kilómetros del pozo que ella regenta. De momento ya abastece a más de 7.000 personas, pero nos contará que la cosa pronto irá a mejor.

Lola Serra es una malagueña que lleva nada menos que 11 años en Kenia, concretamente en Lamu. Llegó allí con el objetivo de ayudar a las mujeres necesitadas de la zona con su proyecto, Afrikable, y ha pasado de atenderlas en un piso alquilado a regentar su propio complejo en el que ayuda y forma a cerca de medio centenar de mujeres y a 120. Nos mostrará cuál es su labor y cómo ha volcado su vida en ayudar y, más importante aún, hacer progresar a los más desfavorecidos.

Y para terminar conoceremos a Quique Montero, un gaditano de El Puerto de Santa María que se fue hace 2 años a Kenia para trabajar en la administración española allí. Él será el que nos muestre uno de los Parques Nacionales más bonitos del país, situado en pleno valle del Rift, donde estaremos muy cerca de una de las especies salvajes más letales que existen para el ser humano: el hipopótamo.

Estos serán cuatro de los protagonistas de este segundo programa de la segunda temporada de Andalucía X El Mundo, pero conoceremos muchas más historias de andaluces que viven su día a día a miles de kilómetros de nuestra tierra.

Durante los días previos podrán verse avances del programa a través de la página de Facebook Andaluces AXM y los perfiles del programa en Twitter e Instagram, @andalucesCSTV. Además, el público podrá comentar la emisión en directo a través de Twitter utilizando el hashtag #AxKenia.

Fuente: PRENSA RTVA