JUAN JOSÉ TÉLLEZ PRESENTA SU NUEVO POEMARIO, EN «AL SUR»

Juan José Téllez, periodista, novelista y poeta nos presenta su nuevo poemario, «Los amores sucios» en la nueva entrega de “Al Sur” que se emite en Canal Sur Televisión este jueves. Frente a los estereotipos románticos, Téllez habla del amor próximo, real y hermoso, ese que ocurre en los polígonos industriales, en las oficinas o en los pisos de estudiantes. Amores sucios porque el amor nos mancha la vida de emociones.



Juan Manuel Gil es un escritor almeriense que acaba de ganar el Premio Biblioteca Breve, uno de los más prestigiosos, con su novela «Trigo limpio». Una falsa novela de detectives que mira a la infancia como ese tiempo perdido al que siempre volvemos.

La bailarina y coreógrafa Manuela Nogales presenta su última creación, «Poéticas en la sombra». Un innovador espectáculo sobre las heridas y cicatrices que todos nos empeñamos en esconder o disimular. Un canto a la mujer y a su capacidad, no solo de resistir, sino de construir armonía y belleza a partir de cualquier situación.

Visitamos la Bienal de Fotografía de Córdoba que este año celebra su décimo séptima edición que dedica a AFOCO, la Asociación Fotográfica Cordobesa, impulsora de este encuentro y principal responsable de la promoción de la fotografía profesional en Córdoba.

El CAAC dedica una completa retrospectiva a la pintora Teresa Duclós, una de las maestras del realismo de la llamada Escuela Sevillana. Duclós fue una de aquellas jóvenes que allá por los años cincuenta buscó un arte distinto a las formas impuestas por la dictadura. Bodegones, paisajes, jardines y ventanas son los cuatro motivos de su obra que compone mundos posibles, objetos y espacios cotidianos. Y además, cartelera de estrenos, exposiciones, teatro…

Fuente: PRENSA RTVA