LA TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS, OBJETIVO DE LA FUNDACIÓN CIBERVOLUNTARIOS Y EL PROGRAMA DE RSC MANCHAT

Castilla-La Mancha Media ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, en virtud del cual colaborará durante todo el mes de abril en los objetivos de esta entidad mediante el programa de RSC ManchaT.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


Además de contenidos específicos al respecto en programas e informativos, Castilla-La Mancha Media emitirá a lo largo de abril un spot de televisión y una cuña de radio para visibilizar y apoyar su trabajo, especialmente el que realizan para ayudar a superar la brecha digital a la que se ven sometidas las personas de mayor edad.

El uso de las nuevas tecnologías y de Internet se ha multiplicado en estos momentos de pandemia, y es más habitual y más necesario que nunca contar con un acceso y un conocimiento de estos medios para mantenernos conectados con el resto de la sociedad y con nuestros seres queridos.

CMM centrará su acción de apoyo a la Fundación en la importancia del acceso al uso de la tecnología por parte de los más mayores, con el fin de limitar su aislamiento, favoreciendo así sus relaciones sociales y familiares, y posibilitando también su acceso a trámites y gestiones online.

La Fundación Cibervoluntarios es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito internacional formada por emprendedores sociales que, desde 2001, promueve la capacitación y apropiación de la tecnología por parte de ciudadanía e instituciones.

Su labor tiene como finalidad favorecer la transformación digital con impacto social y ampliar los derechos, oportunidades y capacidades de miles de personas a través del uso y conocimiento de todo tipo de herramientas tecnológicas.

Para ello, cuenta con una red de más de 1.600 personas voluntarias y colabora con más de 800 entidades y organizaciones a nivel nacional e internacional.

Este año se cumplen 20 desde que comenzasen a desarrollar actividades de transformación digital con personas en situación de vulnerabilidad digital en nuestro país, a través de formaciones gratuitas, eventos, o programas de sensibilización, entre otros.

Fuente: PRENSA CMMEDIA


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.