«BOLA DE FUEGO», LOS MEJORES ACTORES DE LOS AÑO 40 EN UNA COMEDIA

El programa de Andalucía Televisión «Una de cine. La película» ofrece la noche del martes (22:55 hora) la cinta del año 1941 «Bola de fuego» (Ball of Fire), dirigida por Howard Hawks y con guión de Billy Wilder y Charles Brackett. El reparto está compuesto por Barbara Stanwyck, Dan Duryea, Dana Andrews, Gary Cooper, Henry Travers y Oscar Homolka.



Esta romántica romántica narra las vicisitudes de un grupo de profesores estrafalarios, todos solteros salvo uno que es viudo, que gracias a la donación de un cuarto de millón de dólares, trabajan en la elaboración de una enciclopedia del saber humano. Cuando el trabajo se encuentra ya en una fase bastante avanzada, la visita sorpresa de una bailarina de cabaret les hace replantearse su labor, pues caen en la cuenta de que viven de espaldas al mundo. La película obtuvo cuatro nominaciones al Oscar: Actriz (Stanwyck), banda sonora, sonido e historia.

La presentación del largometraje, unos minutos antes de la emisión del mismo, corre a cargo de la periodista Carolina Martín.

Fuente: PRENSA RTVA