UN PERIODISTA DE CMM SE HACE VIRAL EN TIKTOK EXPLICANDO CÓMO LEEN LAS NOTICIAS LOS PRESENTADORES DE INFORMATIVOS

Las detalladas explicaciones del presentador de Castilla-La Mancha Media Pepe Torrecilla sobre cómo leen las noticias ante la cámara de televisión los presentadores de los informativos se ha hecho viral en la plataforma TikTok.



El vídeo, que ha superado ya las 350.000 reproducciones, explica con minuciosidad todos los instrumentos que entran en juego para que el presentador pueda leer con la cadencia precisa las noticias redactadas que se proyectan ante sus ojos.

El protagonista del video es el presentador del informativo Castilla-La Mancha a las 8, en Castilla-La Mancha Media junto a Patricia Morales.

Cada tarde, miles de castellanomanchegos se informan a través de esta edición de los informativos de CMM, que está registrando sus mejores datos de audiencia. La red social TikTok ha amplificado notablemente el seguimiento del presentador dando a conocer los “secretos” de una buena utilización del conocido como teleprompter.

En televisión no solo se trata de conocer al detalle y con rigor la información. Para comunicarla bien entran en juego otras capacidades, técnicas y humanas, como son el manejo a la perfección de estos apoyos tecnológicos.

El teleprompter es el mejor aliado de los presentadores, que encuentran en una pantalla delante de la cámara aquello que tienen que comunicar a los espectadores. El texto debe leerse bien a distancia y debe ir pasando acorde al ritmo al que estos hablan. Esto puede hacerse desde el control del programa o informativo, o lo puede hacer el propio presentador con un pedal bajo la mesa.

CMM tiene también su propio canal en TikTok e incorpora resúmenes de noticias semanales y vídeos de artistas musicales que genera el equipo de Contenidos Digitales. También rescata algunos de los mejores momentos de la programación de Castilla-La Mancha Media.

En el informativo de las 20h de ayer, los presentadores hicieron una evocación del inicio de la pandemia, con el consiguiente confinamiento y el inicio de nuevas rutinas de teletrabajo que han conseguido poco a poco ir introduciéndose también en los medios de comunicación.

Por tal motivo, anoche el presentador y la presentadora de Castilla-La Mancha a las 8 daban las noticias, uno desde su casa y su compañera desde el plató de informativos.

Fuente: PRENSA CMMEDIA