PABLO LÓPEZ, VANESA MARTÍN O MIGUEL POVEDA, ENTRE LOS ARTISTAS QUE ACTUARÁN EN EL ESPECIAL «TIERRA DE 28 F» DE CANAL SUR

Una gala muy especial en la que estarán los miembros del jurado de ‘Tierra de Talento’, compuesto por India Martínez, Mariola Cantarero, José Mercé y Jesús Reina, así como algunos de los grandes artistas andaluces que triunfan en el panorama nacional e internacional como Pablo López, Vanesa Martín, Miguel Poveda, Pastora Soler, Pasión Vega o Antonio José.



Este Especial 28 F de ‘Tierra de Talento’ contará también con entrevistas a los artistas invitados y un recorrido por Andalucía para repasar su riqueza cultural y patrimonial, los elementos que construyen su identidad como pueblo, recordando a sus grandes referentes, mostrando sus costumbres y poniendo en valor acontecimientos que marcaron para siempre el ADN andaluz.

Con el tema ‘Sé de un lugar’ del grupo Triana como punto de partida, el programa arrancará con un gran número musical protagonizado por los miembros del jurado junto al barítono Carlos Álvarez y la cantante María Villalón, que cantarán un medley de temas dedicados a cada una de las ocho provincias andaluzas.

Por su parte, Pastora Soler rendirá tributo al rock andaluz y Vanesa Martín, María Pelae y Antonio José traerán la música más actual y dedicada a nuestra tierra. Gran apuesta por el flamenco también con la presencia de otros dos grandes: Miguel Poveda y David Palomar.

Pasión Vega se reserva un tema dedicado al inolvidable Carlos Cano, quien también aparecerá en una de las actuaciones más especiales de la noche, al protagonizar un dúo mágico con Carlos Álvarez. Por su parte, India Martínez nos regalará una versión única del clásico de Machado, La Saeta y Pascual González y Cantores de Híspalis llenarán de ‘Pasión cofrade’ el Riberas del Guadaíra.

Tampoco faltará el humor en este programa especial y correrá a cargo de Luis Lara y del propio Manu Sánchez, quien por primera vez actuará en ‘Tierra de Talento, cantando un tema en el que defiende el acento andaluz. El Carnaval de Cádiz también estará representado por una de sus comparsas más emblemáticas, la de Martínez Ares, y algunos de los jóvenes talentos que han pasado por el programa rendirán tributo a grandes artistas andaluces como Miguel Ríos, Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Niña Pastori o Camarón de la Isla.

El colofón a una gran noche lo pondrá Pablo López, quien cantará a piano una versión inédita del Himno de Andalucía que promete ser tan especial como cada tema que el artista malagueño interpreta.

Más de dos horas de música en directo, arte, cultura y excelencia en un programa que, además, rinde homenaje a los sanitarios andaluces. En esta ocasión, el público que ocupará las butacas del Teatro Riberas del Guadaíra estará compuesto exclusivamente por personal sanitario en activo que ha completado el ciclo de vacunación ante la COVID-19. Médicos, celadores, enfermeros… representantes de los profesionales del sistema de salud andaluz que se han desvivido por cuidar a la sociedad andaluza durante la pandemia.

Fuente: PRENSA RTVA