23 F, LOS PARTIDOS POLÍTICOS FRENTE A LA PANDEMIA, Y EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD, PROTAGONISTAS DE LA INFORMACIÓN MATINAL

El 40 aniversario de la intentona golpista, la actualidad política de la región centrada en el COVID y sus dañinos efectos en la salud y en la economía, y el horizonte universitario que se ha marcado el nuevo equipo de gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha son los principales temas que abordan los informativos de la radio y la televisión autonómica esta semana.



Para mañana martes, 23 de febrero, está prevista la presencia en el matinal “Castilla-La Mancha Despierta”, de protagonistas y testigos directos e indirectos de aquella tarde noche en la que la recién instaurada democracia en España se vio seriamente amenazada por un grupo de Guardias Civiles y militares que tomaron por las armas el Congreso de los Diputados.

José Bono, secretario cuarto de la Mesa del Congreso, y uno de los redactores del Acta de aquella insólita sesión plenaria interrumpida por la fuerza, será uno de los invitados. La escritora y periodista Julia Navarro también volverán la vista al periodismo de aquella noche.

El miércoles se inicia en el programa matinal una ronda de entrevistas con representantes de los partidos políticos con representación en las Cortes Regionales para evaluar la actividad política en la región, condicionada por los duros efectos de la Covid, tanto en el ámbito sanitario como en el económico.

El miércoles el invitado es el Secretario de Comunicación de Ciudadanos, Pablo Sarrión. El jueves será el turno del jefe del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, y el viernes el entrevistado será el diputado socialista, Sergio Gutiérrez.

El jueves, en el matinal de radio “Castilla-La Mancha Hoy”, a partir de las 8,30 horas, conoceremos los retos que se ha marcado para su mandato el nuevo Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El catedrático José Julián Garde López-Brea fue elegido Rector en diciembre de 2020 con más del 70 por ciento de los votos. El único debate abierto se celebró en Radio Castilla-La Mancha.

Ana Isabel Albares y Francisco Madinabeitia son, respectivamente, los presentadores de los espacios informativos de la mañana de la televisión y la radio pública.

Fuente: PRENSA RTVA