LA LOCALIDAD MALAGUEÑA DE TORROX, EN «TIERRA DE SABORES»

«Tierra de sabores» viajará este domingo (19:50 horas) a Torrox (Málaga) de la mano de Bosco Benítez, donde disfrutaremos de todos sus reclamos a través de dos recetas típicas de la zona.



Al sur de la Axarquía malagueña, cobijada por las Sierras de Tejeda y Almijara, se levanta la villa de Torrox. Conocida por disfrutar del mejor clima de Europa, sus calles han sabido preservar el embrujo propio de un pueblo blanco de origen árabe. Sus reclamos monumentales dan testimonio del pasado de la localidad. Torrox es la fusión soñada entre costa y montaña y un paraíso de matices por degustar.

Bosco Benítez nos llevará a conocer a Antonio Delgado, un amante de la cocina de toda la vida que nos va a enseñar dos recetas tradicionales: las migas con ensalada arriera y el en blanco de pescado, un guiso de pescado que no falta en las casas torroxeñas.

Antes de prepararlas, conoceremos una tienda con auténtica pasión por el trabajo, visitaremos una pescadería llena de tradición familiar, admiraremos la belleza de sus calles, aprenderemos la importancia de preservar las costumbres de siempre y descubriremos la magia de su artesanía más arraigada.

Este recorrido por el legado gastronómico de Torrox nos permitirá disfrutar también de sus rincones más icónicos de la mano de sus propios vecinos.

Fuente: PRENSA RTVA