CARMONA, ALOZAINA Y LUQUE, EN «LOS REPOBLADORES»

El espacio “Los Repobladores” de Canal Sur Televisión viaja este sábado hasta Carmona (Sevilla), Alozaina (Málaga) y Luque (Córdoba), para conocer a Inés, Cristina y Antonio, que desarrollan sus vidas y sus profesiones en estos pueblos andaluces, donde han encontrado la oportunidad que deseaban sin tener que vivir en la ciudad.



Inés es ambientóloga. Tras dos becas de investigación en Suecia y Lisboa conoce a Paco, su actual pareja, en Valencia. Hartos de la ciudad deciden instalarse en Carmona, de donde es la familia de Paco, para poner en valor una finca familiar abandonada. Inés y Paco se han convertido en repobladores y están encantados con el pueblo, que los ha recibido con los brazos abiertos.

Cristina vivió más de diez años en Málaga, donde estudió Ingeniera Informática. Sin embargo, siempre soñó con emprender un negocio, que combinara la innovación y los productos de su tierra, y de paso ayudar en la pescadería familiar. Así, creo una aplicación web que vende pescado fresco malagueño, en cualquier rincón del mundo desde su pueblo, Alozaina.

Antonio vivió en Córdoba durante más de diez años. Sin embargo, él echaba de menos su pueblo y el campo. Estudió Ingeniería Agrónoma y, cuando todavía no había acabado la carrera, se marchó a Luque para trabajar en la empresa familiar, una de las pocas harineras de Andalucía. Antonio está orgulloso de ser la tercera generación de la empresa que fundó su abuelo en los años 60.

Fuente: PRENSA RTVA