Canal Sur Televisión emite este jueves en horario de prime time (22:30 horas) una nueva entrega de “Centenarios”, el docu-show que cada semana rinde un homenaje a los andaluces y andaluzas más longevos y que son historia viva de nuestra tierra. Con sus testimonios en primera persona y los de sus amigos y familiares más cercanos, y con el apoyo de documentos gráficos de la época, seremos testigos de los principales acontecimientos históricos de nuestra tierra.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


Los reporteros del programa, Maribel Núñez y Antonio Montero, han recorrido una semana más Andalucía buscando historias sorprendentes para que las cuenten sus propios protagonistas, que en esta ocasión serán Cristobalina, Beatriz, Juan y Antonio El Rubio.

Para empezar “Centenarios” viajará hasta Málaga, donde vive Cristobalina, una centenaria de 101 años que hasta hace unos años ha vivido en Ubrique, ciudad que echa de menos y a la que, gracias a la “magia de la televisión” volverá muchos años después recordando los rincones en los que nació y creció.

En Huelma (Jaén) reside Beatriz, quien a sus 100 años mantiene intacto su sentido del humor y fue la propietaria de uno de los primeros establecimientos de lotería de Andalucía. Con ella recordaremos cómo ha evolucionado “la suerte de los andaluces”.

En Puerto Real (Cádiz) vive Juan, un centenario que vivió en primera persona la Guerra civil y, aunque apenas la quiere recordar, no puede evitar emocionarse al hablar de cómo le dieron por muerto durante unos meses. Durante muchos años trabajó en unas salinas y, a pesar de la dureza del trabajo, recuerda esa época con cariño.

Por último el programa se traslada hasta La Línea, para hablar con una auténtica leyenda del flamenco, Antonio El Rubio, que a sus 92 años acaba de grabar su último disco . Nos acercará todos los secretos de figuras como Camarón de la Isla.

Cada capítulo “Centenarios” cuenta con la colaboración de rostros muy conocidos y queridos que han querido sumarse a este homenaje a nuestros mayores. En este programa, hará su aparición el presentador Manolo Sarriá y recordaremos figuras míticas como Camarón de la Isla y Juanito Valderrama.

Fuente: PRENSA RTVA


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.