«UN AÑO DE TU VIDA» RECIBE A ANTONIO CARMONA Y A LOS CONCURSANTES MÁS QUERIDOS DE «YO SOY DEL SUR»

El programa ‘Un año de tu vida’ que presenta Toñi Moreno recibirá este lunes 11 de enero a las 22:30h la visita del cantante Antonio Carmona. Será dentro de la sección ‘El Día D’, donde repasaremos la carrera del artista granadino, desde que se diera a conocer a principios de los 90 con el grupo Ketama, junto a su hermano Juan Carmona y su primo Josemi Carmona, hasta sus últimos éxitos en solitario.



Además, el artista se emocionará al recordar a su padre, el tristemente desaparecido Juan El Habichuela, con el que mantenía una estrecha relación, y hablará de los problemas de salud que lo mantuvieron en coma varios días en 2017 y que han supuesto para él “un antes y un después” en su vida. Carmona también se sincerará sobre su relación con su esposa, Mariola Orellana, y recordará los problemas que tuvieron al principio de su relación, ya que su familia no aceptaba a su novia por ser paya. Durante la entrevista, también hablaremos de sus hijas, Lucía Fernanda y Marina, que están dando sus primeros pasos en la música. De hecho, y para sorpresa de su padre, Marina Carmona actuará en el programa, en la que es su primera actuación en televisión. Así, la hija de Antonio Carmona y Mariola Orellana presentará su nuevo sencillo, titulado ‘No te despidas’.

Dentro de la sección ‘La banda sonora’, el programa viajará unos años atrás en el tiempo hasta 2016 para abordar el fenómeno que supuso el programa Yo soy del sur, y para ello nos visitarán cuatro de sus concursantes más queridos. Con Julia Garrido, ganadora de la primera edición, recordaremos su paso por programas como Menudas estrellas o Veo, veo, con sólo 4 años, y cómo vivió su victoria en el programa. Además, nos contará que cuenta con un club de fans en Puerto Rico.

Ana de Caro, ganadora de la segunda edición, contará que de pequeña creía que su madre era maga porque le cantó una saeta a su hermana una vez que estaba mala y la niña se curó. También que se apuntó al casting del programa para que la dejara en paz “una amiga muy pesada” y que de pequeña escuchaba sin parar cintas de Paco Toronjo, de ahí su predilección por los fandangos de Huelva.

Por su parte, Marisol Bizcocho, colaboradora habitual de ‘Un año de tu vida’, recordará que fue su hermana la que la apuntó al casting del programa y nos hablará de la importancia de su familia en su vida. De hecho, nos mostrará los tatuajes que se ha hecho en honor de su madre y su abuela. Y Salvador García, Pitu, que fue finalista de la primera edición del concurso, contará que, antes de ser conocido, trabajaba en una empresa de rotulación. Además, conoceremos sus inicios en el mundo del carnaval de Cádiz, su devoción por la Virgen del Rocío y su historia de amor con su esposa, Sonia, con la que tiene tres hijos, y que comenzó siendo unos adolescentes en un coro rociero. Antes de que finalice el programa, los cuatro cantantes interpretarán un popurrí de sevillanas.

Por último, dentro de la sección ‘Cómo hemos cambiado’, el programa recibirá a dos deportistas que han sido todo un ejemplo de superación. Por un lado, el cordobés Cisco García, que con 33 años sufrió un accidente haciendo snowboard que lo dejó en silla de ruedas. El ex abogado nos contará cómo afrontó con positividad su experiencia, que ha relatado en un libro titulado Irrompible, y cómo decidió volcarse en su otra pasión, el tenis, hasta convertirse en uno de los mejores tenistas en silla del mundo. Colaborador del programa de Canal Sur El show de Bertín, Cisco nos hablará también del importante papel que ha jugado en todo esto su esposa, Raquel, con la que acaba de tener un hijo, llamado Gonzalo.

En este bloque, Toñi también hablará con el patinador Javier Fernández, doble campeón mundial y siete veces campeón de Europa. El madrileño nos contará los sacrificios que tuvo que hacer para labrarse su carrera, como tener que irse a vivir a Estados Unidos con 17 años o las horas de entrenamiento que ha necesitado para llegar adonde llegó y nos hablará del apoyo de sus padres, que fue fundamental.

Fuente: PRENSA RTVA