Los servicios informativos de la radio y la televisión de Castilla-La Mancha Media están informando, minuto a minuto, de todas las novedades producidas por este temporal de nieve generalizado en la región, así como de las previsiones que indican que estas circunstancias continuarán también mañana sábado.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


Las nevadas empezaron ayer, pero todo apunta a que serán más intensas hoy viernes y mañana sábado en toda Castilla-La Mancha. El riesgo de acumulación de nieve es extremo en algunas zonas de la región, incluido en capitales de provincia y grandes poblaciones en las que nevadas como la actual son inéditas.
Las autoridades de Protección Civil y los servicios municipales de Policía Local han hecho llegar sus recomendaciones de, en la medida de lo posible, no utilizar el coche o hacerlo con cadenas, incluso en ciudad. Es el caso de la ciudad de Toledo, que ha cortado el tráfico en el casco histórico y pide usar cadenas en el resto de la ciudad.

Los servicios informativos de la radiotelevisión pública están actualizando las noticias a través de avances informativos especiales, que se renuevan también en la Web, y de boletines a través de la aplicación móvil de CMM. El departamento de El Tiempo, a su vez, informa de las futuras precipitaciones generalizadas y ha mantenido una línea de difusión constante a través de todos los medios disponibles para informar, tanto de lo que iba a pasar, como de lo que está ocurriendo.

Se cumplen las peores previsiones y se hace una llamada a la responsabilidad colectiva por los efectos de la borrasca Filomena que, al menos, nos acompañara las próximas 30 horas. Avisos de nivel rojo con acumulados de 20 centímetros de nieve y temperaturas que favorecen el hielo.

Fuente: PRENSA CMMEDIA


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.