CONCEPCIÓN, Mª TERESA, ROSALÍA Y SATURNINA, PROTAGONISTAS DE «CENTENARIOS»

Canal Sur Televisión emite este jueves en prime time (22:30 horas) una nueva entrega de «Centenarios», el docu-show que rinde homenaje a los andaluces más longevos y que son historia viva de nuestra tierra. Cada semana el programa abre la puerta a la memoria para conocer las historias de aquellas personas que han cumplido los 100 año o van camino de hacerlo.



Con sus testimonios en primera persona y los de sus amigos y familiares más cercanos, y con el apoyo de documentos gráficos de la época, seremos testigos de los principales acontecimientos históricos de nuestra tierra.

Los reporteros Amanda Párraga y Antonio Montero han recorrido una semana más Andalucía buscando historias sorprendentes y emotivas. Para empezar viajamos hasta Sevilla, ciudad en la que conoceremos a Concepción, una mujer de 100 años que fue pionera en su generación en lo que a trabajar se refiere, entrando muy joven en la Administración pública. Tiene una salud envidiable.

En La Algaba (Sevilla) vive María Teresa, una centenaria que ha vivido siempre rodeada de niños ya que fue la creadora de una de las primeras guarderías de su pueblo. Sus alumnos la recuerdan como una persona estricta pero especialmente cariñosa. Ha vivido arropada por el amor de sus sobrinos y vecinos y es una de las personas más queridas de la Algaba.

En Alomartes (Granada) vive Rosalía, una entrañable centenaria de 98 años cuya vida ha estado marcada por la tragedia. Especialmente duro fue el momento en el que su hijo perdió un brazo y la visión por culpa de la explosión de una bomba. A pesar de todas las desgracias sufridas, nunca ha perdido las ganas de vivir y de disfrutar de cada momento con los suyos.

En Alcaracejos (Córdoba) vive Saturnina, una adelantada a su tiempo que ha trabajado en su juventud en oficios que parecían destinados sólo para hombres en su momento como el de guardabarreras.

Cada capítulo de «Centenarios» cuenta con la colaboración de rostros muy conocidos y queridos, que se suman a este homenaje a nuestros mayores. En este programa, harán su aparición los presentadores Juan y Medio y Eva Ruiz, el Comandante Lara, el Yuyu y Cantores de Hispalis.

Fuente: PRENSA RTVA