«UN AÑO DE TU VIDA» COMIENZA 2021 CON LA VISITA DE «EL ARREBATO»

El programa ‘Un año de tu vida’, que presenta Toñi Moreno los lunes (22.30 h.) en Canal Sur Televisión, dará la bienvenida al Año Nuevo con una entrevista a uno de los artistas más queridos de Andalucía, Javier Labandón «El Arrebato».



Será dentro de la sección ‘El día D…’, donde viajaremos al año 2001, cuando este artista sevillano empezó su carrera en solitario. Durante una divertida entrevista con Toñi Moreno, El Arrebato recordará sus comienzos en la música con el grupo ‘Piel Morena’ y nos descubrirá el importante papel que ha jugado en su carrera Dioni, del grupo ‘Camela’, quien llegó a hacerle de técnico de sonido en sus comienzos. El Arrebato contará que siempre siguió los consejos de Dioni, incluso cuando le recomendó… abrir un videoclub, un negocio que el sevillano regentó durante un tiempo recomendando a sus clientes películas que ni siquiera había visto.

El Arrebato contará divertidas anécdotas, como cuando la Guardia Civil casi le multa tras encontrarlo hablando por teléfono en mitad del campo en pleno confinamiento. El cantante explicará que vive en el campo y que salió a esa zona porque no tenía cobertura y le estaban haciendo una entrevista en la radio. Tras ver un vídeo sobre su trayectoria, El Arrebato contará que, siendo el pequeño de 8 hermanos, siempre era el último al que dejaban poner música en el tocadiscos, pero que eso le sirvió para conocer los grupos que le gustaban a sus hermanos. Además, el cantante recibirá la visita sorpresa de su amigo, el actor granadino Antonio Velázquez, y nuestro colaborador Pepe da Rosa recitará unos versos dedicados al artista que lograrán emocionarlo. Por último, Marisol Bizcocho hará una particular versión del tema A mí ná más.

La sección ‘La banda sonora’ se ocupará de los artistas que ‘nacieron’ en Canal sur y a los que hemos visto crecer en los últimos años y por eso nos visitarán Marta Quintero y Gemeliers. La primera, que se hizo popular tras aparecer en el programa Lo que yo te cante, de Marifé de Triana, contará el consejo que la tonadillera le dio siendo ella una niña y revelará que quiso ser cantante tras oír cantar a una niña en una academia. Esa niña resultó ser Pastora Soler. Marta Quintero nos contará que, antes de ser conocida, se ponía en la primera fila en los conciertos de las orquestas para ver si la sacaban a cantar, que se quedó a las puertas de entrar en la primera edición de Operación Triunfo y que llegó a rechazar contratos en Miami para no tener que separarse de su familia.

Por su parte, Daniel y Jesús Oviedo, Gemeliers, a quien todos conocimos en Menuda noche, confesarán que, eran tan pequeños cuando llegaron al programa, que antes de entrar al estudio tenían que dejar el biberón. Además, los dos jóvenes se emocionarán al escuchar el orgulloso mensaje que les enviará a través de un vídeo su hermano mayor, que no se prodiga mucho en la televisión. Los gemelos sevillanos también nos hablarán de su etapa adulta como artistas y contarán anécdotas como que estaban haciendo un examen de Matemáticas cuando los llamaron para firmar su primer contrato discográfico.

Por último, dentro de la sección ‘Cómo hemos cambiado’, el programa recibirá a uno de los magos más importantes de este país, Jorge Blass, que actualmente lleva a cabo un espectáculo, mitad físico mitad virtual, que tiene lugar en Madrid pero en el que se puede participar desde casa a través de internet. Jorge nos contará que con 6 años ya quería ser mago, destacará la importancia e influencia en su carrera de un mago mítico, Juan Tamariz y nos contará cómo se hizo amigo de David Copperfield. El mago madrileño también recordará el amargo episodio que sufrió hace unos años cuando fue atropellado por un conductor que dio positivo en alcoholemia, se lesionó el brazo derecho y llegó a pensar que no volvería a hacer magia.

Fuente: PRENSA RTVA