RECORRIDO POR LA TRADICIÓN GASTRONÓMICA DE CASARES, EN «TIERRA DE SABORES»

El próximo programa de “Tierra de sabores” que se emite este domingo, 27 de diciembre, en Canal Sur Televisión estará dedicado a Casares, un pueblo de Málaga con un encanto especial. Esta población malagueña será la protagonista y en ella descubriremos su esencia navideña, a través de dos recetas tradicionales.



En el corazón de la Costa del Sol, en plena Sierra Bermeja, se encuentra Casares, un pueblo blanco con una belleza única. Enclavada en un cerro a más de 400 metros de altitud, esta villa malagueña aferrada a la roca presume orgullosa de sus excepcionales vistas al mar. Su casco histórico es un enjambre de intrincadas callejuelas coronado por los restos de un antiguo castillo de origen árabe.

El presentador del programa Bosco Benítez nos llevará a conocer a Paqui Ruiz, una fiel seguidora de la cocina de siempre, que nos va a enseñar dos recetas tradicionales: el chivo a la caldereta y el boniato con castañas.

Antes de prepararlas, visitaremos una carnicería que preserva la importancia del producto, descubriremos por qué es tan especial aquí la cabra payoya, admiraremos una panadería que ha traspasado generaciones, y conoceremos una auténtica despensa natural llena de tesoros culinarios.

Todo un recorrido por la tradición gastronómica de Casares que nos permitirá apreciar también sus reclamos más significativos de la mano de sus propios vecinos.

Fuente: PRENSA RTVA