El próximo programa de “Tierra de sabores” que se emite este domingo, 27 de diciembre, en Canal Sur Televisión estará dedicado a Casares, un pueblo de Málaga con un encanto especial. Esta población malagueña será la protagonista y en ella descubriremos su esencia navideña, a través de dos recetas tradicionales.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


En el corazón de la Costa del Sol, en plena Sierra Bermeja, se encuentra Casares, un pueblo blanco con una belleza única. Enclavada en un cerro a más de 400 metros de altitud, esta villa malagueña aferrada a la roca presume orgullosa de sus excepcionales vistas al mar. Su casco histórico es un enjambre de intrincadas callejuelas coronado por los restos de un antiguo castillo de origen árabe.

El presentador del programa Bosco Benítez nos llevará a conocer a Paqui Ruiz, una fiel seguidora de la cocina de siempre, que nos va a enseñar dos recetas tradicionales: el chivo a la caldereta y el boniato con castañas.

Antes de prepararlas, visitaremos una carnicería que preserva la importancia del producto, descubriremos por qué es tan especial aquí la cabra payoya, admiraremos una panadería que ha traspasado generaciones, y conoceremos una auténtica despensa natural llena de tesoros culinarios.

Todo un recorrido por la tradición gastronómica de Casares que nos permitirá apreciar también sus reclamos más significativos de la mano de sus propios vecinos.

Fuente: PRENSA RTVA


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.