Canal Sur Televisión sigue este año ofreciendo sus “uvas en valores” y dedicará las Campanadas a los que más han sufrido la pandemia del covid y a los pueblos afectados por el incendio forestal de este verano.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


La retransmisión se hará desde la localidad onubense de Almonaster la Real, por haber sufrido el peor de los incendios forestales del pasado verano de nuestro país (14.000 hectáreas calcinadas y 3000 vecinos evacuados en toda la comarca), y las darán dos personas que simbolizan a los sectores de la población más afectados por el covid, Joaquina Infante, de 85 años, y José Luis Callejas, un médico de Granada, que estarán arropados por los profesionales de la casa Eva Ruiz y Modesto Barragán.

La programación especial de Fin de Año se ha presentado este lunes 21 de diciembre en un acto en la mezquita de Almonaster la Real, al que han asistido los presentadores, así como el director general de RTVA, Juande Mellado y el alcalde de la localidad onubense, Jacinto Vázquez.

Según ha explicado el director general de RTVA, Juande Mellado, “en esta noche especial de fin de año Canal Sur quiere ofrecer su aliento a estos andaluces que al sufrimiento de la pandemia tuvieron que sumar esta tragedia”, de ahí que se haya elegido el municipio de Almonaster la Real, en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche”, afectado por el fuego. Para el alcalde, la elección de su pueblo supone una gran alegría después de la doble tragedia sufrida por todos sus habitantes -tanto del virus como del fuego-, que se han echado a la calle adornando todo el municipio y espera que la retransmisión de las campanadas sea el principio de algo que va a venir bien.

Y en este pequeño pueblo, que al igual que toda Andalucía ha sufrido el covid, Canal Sur Televisión hará también “un reconocimiento y un homenaje a los colectivos que más han sufrido: los sanitarios y las personas mayores”, ha explicado el director general de RTVA, Juande Mellado. “Así que vamos a dar las Campanadas Entre Todos y por eso tendremos dos parejas de presentadores, dos personas que representan a estos colectivo y dos profesionales de la televisión andaluza. El director general ha pedido a los andaluces que se queden en casa, que vean las uvas en Canal Sur Televisión y que no salgan a las plazas.

Y una de esas personas es Joaquina Infante, que cumple 85 años el 1 de enero, es decir, en cuanto se coma las uvas. Nació en Prado del Rey (Cádiz) y ha viajado mucho, pero lleva media vida en Dos Hermanas (Sevilla). Cuida de su marido que tiene artrosis. Una de sus hijas falleció con 39 años y desde entonces, es como una madre para su nieta Sandra, cuyo descapotable conduce con normalidad. Mujer positiva y vitalista ha vivido el covid con mucha precaución, cuidándose y cuidando de su familia. Joaquina se ha mostrado emocionada y ha expresado su alegría por representar a todas las personas mayores.

Estará acompañada de José Luis Callejas, un médico granadino que se adelantó al estudio de Oxford con el uso del corticoide para tratar a pacientes de Covid-19. Su trabajo se volvió viral por un vídeo en el que explicaba con mucha claridad la situación por la que pasábamos. Es médico del Clínico de San Cecilio. Tiene 51 años y es padre de dos estudiantes de medicina. Como médico internista ha sido uno de los muchos sanitarios andaluces que ha estado en primera línea de la lucha contra el coronavirus. Callejas ha mostrado su doble orgullo por representar a los sanitarios y a la provincia de Granada, que es una de las más afectadas.

Las Campanadas se restransmitirán desde el reloj de la Iglesia de San Martín. Y minutos antes de las Campanadas Canal Sur Televisión emite en directo un programa especial en el que hará un recorrido por toda Andalucía ofreciendo imágenes de los mejores monumentos iluminados para la ocasión y acompañados de aplausos que se oirán desde distintos puntos de la Comunidad, para los que convoca a los andaluces a las 23:30 horas.

Tras las Campanadas, el programa especial de Nochevieja “Tierra de 2021”. Será una gala de cuatro horas de duración presentada por Manu Sánchez, Rocío Madrid y con la colaboración de María Villalón. El jurado de Tierra de Talento estará al completo: José Mercé, India Martínez, Jesús Reina y Mariola Cantarero. Contará con las actuaciones especiales de artistas de la talla de Pasión Vega, Soraya Arnelas, El Arrebato, Rosa López, Merche, Melody, David Palomar o Ana Mena, entre otros muchos. Volverán a subirse al escenario del Riberas del Guadaíra algunos de los concursantes del ‘talent’ que más han impactado a nuestro público: Enrique Ramil y la soprano Diana Larios, ganadores de las dos primeras ediciones de ‘Tierra de Talento’, el joven chelista Antonio Peula o la formación malagueña Butchqueens, pioneros del baile vogue en Andalucía.

El humor tendrá también un lugar muy destacado en este programa especial de la mano del propio Manu Sánchez y de cómicos como el Comandante Lara, José Guerrero, Yuyu, Martita de Graná o Vivy Lin. Con el archivo de Canal Sur se recordarán algunos de los momentos más especiales de los últimos años vividos en las Nocheviejas de la televisión andaluza. Será una gala, en definitiva, que contendrá todos los ingredientes que han convertido al formato Tierra de Talento en un éxito de audiencia: actuaciones en directo, diversidad de disciplinas artísticas y un cartel de primeras figuras.

La televisión y la radio pública andaluza realizarán esta Navidad una programación especial en la que no faltará el humor, el entretenimiento, las tradiciones, la buena música y la información. Durante la semana de Nochebuena y la de Fin de Año todos los programas reorganizan sus contenidos con asuntos de interés para toda la familia en estas fechas, a los que se sumarán los especiales del 24 y el 31 de diciembre. Esta programación navideña también tendrá su reflejo en canalsur.es con contenidos específicos. En Informativos se mantienen los espacios y programas especializados y se podrá seguir en directo tanto el mensaje de Navidad del Rey Felipe en Nochebuena, como el del presidente de la Junta a final de año.

Fuente: PRENSA RTVA


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.