TODO SOBRE LA LOTERÍA DE NAVIDAD, EN «ANDALUCÍA NUESTRA»

El programa que dirige y presenta Inmaculada González viajará a Carmona y Chiclana. Visitaremos la administración de lotería más antigua de España, que tiene más de 250 años y que se encuentra en la localidad sevillana de Carmona. Y en Chiclana la visita será a la fábrica que ha construido uno de los bombos de la lotería.



Desvelaremos qué pasó un año el que se celebraron dos loterías de navidad… Fue el mismo año y el mismo día, un 22 de diciembre. Al ser año bisiesto, los vecinos de Vejer de Frontera también estarán éste 22 de diciembre pendientes de dos sorteos. El de las Hazas de Suerte, hará que a algunos de esos vecinos les toque el ‘gordo’.

Intentaremos resolver por qué algunas personas gestionan tan mal los millones. Para ello contaremos con la ayuda de un psicólogo experto en la materia.

Nuestra compañera Gema Vélez lleva 21 años narrando el sorteo de Navidad para Canal Sur Radio. Son muchos años y muchas anécdotas. Hablaremos con ella para que las comparta con todos los andaluces y hablaremos también con otro compañero que, además de saber mucho de la lotería, es un gran coleccionista de los décimos de Navidad, Alfonso Miranda.

Y, como no podía ser menos, haremos un rápido recorrido por los anuncios de la Lotería de Navidad. No en vano, desde que el “calvo” llegó a nuestras vidas, el anuncio de la lotería se ha convertido en el pistoletazo de salida de la Navidad.

Fuente: PRENSA RTVA