«MÚSICA PARA MIS OÍDOS» ESTRENA UNA NUEVA Y MAJESTUOSA VERSIÓN DEL VILLANCICO DE CANAL SUR

El popular villancico de Canal Sur sonará este domingo (21:30 horas) en «Música para mis oídos» como nunca antes, con los arreglos de Antonio Moreno e interpretado por Manuel Lombo y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, la banda profesional no militar más antigua del mundo, que está dirigida por Francisco Javier Gutiérrez.



El clásico tema navideño de Canal Sur adquiere en esta versión reminiscencias de grandes compositores andaluces como Joaquín Turina y Manuel de Falla. Además, estaremos en la Zambomba de Luis de Perikín y su familia en Jerez. Y también disfrutaremos de la música de Enrique Ramil, La Mari de Chambao, Fran Perea y Virginia Gámez en Málaga. En Los Palacios y Villafranca (Sevilla), nos encontraremos con La Húngara y también con las famosas voces blancas de la Escolanía de Los Palacios.

De la mano de Manuel Lombo, viajamos hasta Jerez de la Frontera, donde nos encontramos con Luis de Perikín y su familia para disfrutar de una típica zambomba, declarada como Bien de Interés Cultural en 2015. Luis de Perikín, guitarrista, compositor y productor, animará este capítulo navideño con la magia de sus villancicos flamencos desde la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

«Música para mis oídos también visita Málaga para disfrutar de artistas como Enrique Ramil, recién llegado de Miami donde está grabando su nuevo disco. En uno de los majestuosos salones del Gran Hotel Miramar, el ganador de la segunda edición de «Tierra de Talento» entona una bella versión de «Noche de paz». Y, en la Plaza de la Constitución, tenemos el placer de escuchar a La Mari de Chambao, con temas en los que canta a la vida y el amor. En nuestro paseo junto a ella por las calles más céntricas de la ciudad malagueña, descubrimos a una mujer luchadora, comprometida y con una gran paz interior. Y de compromiso tenemos que seguir hablando al citarnos con Fran Perea que, durante los meses más duros de la pandemia, no ha parado de componer, cantar y escuchar música. Este domingo compartirá alguno de esos temas que le salvaron durante los momentos más duros con la intención de ayudar a los demás gracias al poder terapéutico de la música. Una última parada nos regala un dueto inédito entre Manuel Lombo y Virginia Gámez en un escenario de lujo, el Museo Thyssen. En esta ocasión, los artistas cantarán el «Villancico de Santa María», compuesto por el gaditano Riki Rivera.

El momento más entrañable del programa llega de la mano de la Escolanía de Los Palacios. Una representación de sus voces blancas, dirigidas por Enrique Cabello, interpreta varios villancicos en la Plaza de España de la localidad sevillana de la que son oriundos, Los Palacios y Villafranca. En este pueblo, en la Casa de La Atalayuela, lugar donde se sitúa el origen de la población, también nos citamos con La Húngara. Con ella, compartiremos un rato de agradable y simpática charla y descubriremos cómo suenan en su voz «Mi niño Manuel» y «Los Campanilleros».

Fuente: PRENSA RTVA