RTVE DISTRIBUIRÁ LA SEÑAL INSTITUCIONAL DEL SORTEO DE LOTERÍA DE NAVIDAD

El Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre señala el inicio de las fiestas navideñas y es una de las grandes citas informativas en RTVE. Como cada año, todos sus canales y plataformas se volcarán en la retransmisión en directo del Sorteo y en las reacciones de los premiados en toda España.



Como consecuencia de la situación sanitaria provocada por el coronavirus y para garantizar el bienestar de las niñas y niños de la Residencia San Ildefonso del Ayuntamiento de Madrid, los trabajadores del Teatro Real y Loterías y medios de comunicación que asistan, a petición de Loterías, RTVE producirá y distribuirá gratuitamente una señal limpia para todos los medios que lo soliciten. Para las televisiones se facilitará la señal institucional, en directo, por conmutación desde Torrespaña. A los medios digitales se les ofrecerá la señal a través de código embebible de RTVE.es o YouTube de RTVE, y a las agencias de noticias se les facilitará única y exclusivamente para su distribución a las televisiones y sin contraprestación económica de terceros.

Respecto a los medios digitales, quedará limitada la retransmisión en directo, mientras que en el caso de resúmenes o fragmentos del evento podrán publicarlos únicamente en sus propias webs, Twitter y Facebook, quedando excluida de esta cesión su publicación en YouTube.

Gran despliegue de RTVE

Radiotelevisión Española volverá a ser la mejor opción para seguir el sorteo y comprobar todos los premios. Será emitido en directo desde las 08:30 horas en La 1, TVE Internacional, Radio Nacional de España y RTVE Digital, en la web y en redes sociales.

Fuente: PRENSA RTVE