RTVE EMITIRÁ LA MISA DEL GALLO DESDE EL VATICANO

La 2 emitirá en directo el próximo 24 de diciembre, día de Nochebuena, la tradicional Misa del Gallo que celebrará el Papa Francisco desde la Basílica de San Pedro del Vaticano. En un horario inusual a causa de la pandemia, el acto litúrgico comenzará a las 19:30 horas desde el altar de la Cátedra, en el interior de la Basílica, dos horas antes del horario habitual en su pontificado.



Se ha adelantado el inicio de la celebración religiosa para permitir a los asistentes, en número reducido por la situación sanitaria, respetar el toque de queda en Italia decretado por la pandemia y que comienza a las 22:00 horas.

Además, el Día de Navidad se podrá ver en directo en La 2 el tradicional mensaje navideño y la Bendición Urbi et Orbi que impartirá el Papa Francisco. Será a las 12:00 horas desde el interior de la Basílica de San Pedro y no desde el balcón central de la fachada, como ya hizo el domingo de Resurrección, para evitar aglomeraciones y seguir las indicaciones de las autoridades italianas.

Fuente: PRENSA RTVE