Unos investigadores andaluces han desarrollado una herramienta que permite detectar y monitorizar la floración de algas nocivas. Las herramientas diseñadas para la detección de estas algas se basan en las imágenes captadas por los nuevos satélites Sentinel-2 y Sentinel-3 de la Agencia Espacial Europea. En el programa de este martes, 15 de diciembre, un equipo de “EnRed” se desplaza hasta la localidad gaditana de Puerto Real para conocer los detalles de esta investigación, cuya aplicación práctica ayuda a las tareas de recolección de muestras del Laboratorio de Control de Calidad de Recursos Pesqueros, situado en El Rompido (Huelva).



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


De otro lado, “EnRed” presenta un proyecto emprendedor de la mano de Minuswat. Se trata de un sistema que con tecnología LED y luz UVC germicida consigue purificar el aire de cualquier espacio. Una alternativa made in Andalucía para desinfectar el aire en habitáculos de uso cotidiano.

Y, en la sección Hablamos con… el espectador aprenderá todo sobre los biobots. Robots con base biológica conocidos popularmente como máquinas vivientes. Un campo en el que la biología y la robótica van de la mano.

Fuente: PRENSA RTVA


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.